COCHES

Actualidad

Mazda critica a Europa por la prohibición del motor de combustión

La marca japonesa no comparte que los eléctricos sean la única forma de llegar a un futuro sin emisiones
mazda-mx-30-e-skyactiv-r-ev-lateral-soymotor.jpg
26
30 Ene 2023 - 12:50

Mazda critica con dureza a la Unión Europea, que a su entender se entromete en los negocios de las marcas al dictaminar cómo tienen que ser los coches a partir de 2035.

Europa ha votado a favor de prohibir la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035, en su afán por conseguir una movilidad libre de combustibles fósiles y de emisiones.

No todas las marcas han reaccionado igual a esta noticia. Algunas, como el Grupo Volkswagen o Mercedes-Benz, la ven con buenos ojos y creen que es factible. Pero hay otras firmas que son más escépticas.

El caso más conocido es el de Toyota, que ahora mismo lo fía todo a la hibridación y que apenas está comenzando a desplegar su familia de coches eléctricos. La firma japonesa ha cambiado recientemente de consejero delegado, por lo que todavía resta por ver si la nueva administración es continuista o si adopta un nuevo discurso.

Otra escéptica es Mazda, que se ha expresado a través de su consejero delegado para Europa en una entrevista concedida a la revista inglesa Top Gear.

Martijn ten Brink cree que los políticos coartan la innovación al obligar a toda la industria a avanzar hacia el coche completamente eléctrico.

"La respuesta corporativa es que estaremos preparados para cualquier tipo de legislación, pero personalmente me cuesta mucho entenderlo".

"No es que no me gusten los coches eléctricos, pero es una lástima porque nosotros hemos escogido una tecnología y se suele obtener una innovación más grande cuando te marcas un objetivo pero no le dices a los ingenieros cómo tienen que llegar hasta ahí".

"Me molesta que ellos –los políticos– han decidido cómo tenemos que llegar hasta ahí. Y sólo puede ser con eléctricos. ¿De verdad van a descartar todo lo demás? ¿Incluso cosas que ahora mismo no se sabe que exiten?"

"Creo que es una vergüenza, por parte de los políticos. Ése no es su trabajo. Su trabajo es pedir un futuro libre de emisiones, pero cómo llegamos a él debería depender del emprendimiento y la creatividad".

¿A qué se refiere Ten Brink con estas declaraciones?

Es posible que esté abogando a favor de los combustibles sostenibles. De hecho, en febrero de 2021 trascendió que Mazda se había unido a la eFuel Alliance, que pretendía hacer campaña en Europa para que esta tecnología tuviese un futuro.

Mazda dijo en su momento que abogaba por “un enfoque que contemple múltiples soluciones, diferentes tecnologías”. No llegó a precisar cuáles, pero es evidente que el único modo de que el motor de combustión sea libre de emisiones es con los combustibles sintéticos.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2023 - 09:36
Comment

Los eléctricos no salvarán el mundo, lo volverán peor.

Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2023 - 22:23
Comment

El verdadero problema es que el eléctrico es para gente con unas condiciones concretas, obligatorio tener garaje para cargarlo, luego tiene que tener un segundo coche para viajar casi seguro y donde tiene sentido, en la ciudad para contaminar menos, pues que sentido tiene hacer SUV de 2'5T?? En fin luego están los que se empeñan en decir que no contamina y demás tontunas, la fabricación de las baterías, Litio insuficiente para toda la demanda de producto, aumento del precio de la energía al haber más demanda, problemas de suministro por esa excesiva demanda, corta autonomía real y peor aún, tiempo de carga, además si haces cargas rápidas t dura la batería dos telediarios y si ya son caros los eléctricos la batería que es lo que más encarece me dirás si cambiarla a los 5 años compensa y por último que hacen con las baterías cuando ya no sirven?? Reciclar las es muy caro, reutilizarlas tal vez pero seguirá un desgaste y ya no habrá por donde cogerla y seguro que acaban enterradas o en algún país de África contaminando más que cualquier coche de combustión en toda su vida, y la gente estas cosas no se las explican y luego vienen lerdos a defender lo indefendible

Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2023 - 22:08
Comment
#13 @#11 Es posible que usted esté más informado que yo, pero quizás el problema sean las fuentes de ... Ver comentario
que va a estar informado, simplemente tendrá un coche eléctrico y tendrá que defender lo indefendible porque queda como un pringao, pero vamos que está más que demostrado que no es el futuro, hay un señor que es periodista de motor de toda la vida y tiene un canal de YT en uno de sus últimos vídeos abordo las mentiras del eléctrico y tal como muchos ya dijimos nos están dando gato por liebre, aparte de que no es para todos
Default user picture
tecnoauto233
01 Feb 2023 - 22:10
Comment

Seguro que los que viven en departamentos y tengan estacionamiento privado, estarán contentos con su licuadora con ruedas, pero las personas que viven en pueblos o lugares rurales, que viven de la agricultura, crianza de ganado, empresas forestales y un sin numero de actividades que no tienen sus funciones en la ciudades no pueden ni podrán nunca disponer de vehículos eléctricos, porque simplemente son incompatibles con la actividad económica desarrollada, que pasa si un tractor se queda sin energía en medio de un potrero arando la tierra vas a llevarle un alargador, de que tamaño? una camioneta que está repartiendo insumos se queda sin energía en un lugar donde ni siquiera hay un poste de alumbrado eléctrico que haces, con un vehículo a combustión vas a buscar un poco de carburante en un bidón y vuelves asunto solucionado, pero con uno eléctrico que haces?

01 Feb 2023 - 11:59
Comment
#18 @#16 1. Los Tesla no son el mejor ejemplo de calidad o coche confiable. Te recuerdo que Tesla es la ... Ver comentario
Lo que te dicen los madrileños es que este año no se ha aplicado ningún protocolo anticontaminación la mayor parte del invierno porque este ha empezado siendo suave y no se encendían las calefacciones. En cuanto ha apretado el frío ya tenemos la puñetera boina esa.
01 Feb 2023 - 11:56
Comment
#9 De los creadores dela saga Los palmeros, con títulos tan entrañables como: Hipotécate para cómpr ... Ver comentario
Jajaja, me ha encantado tu comentario. Y que los palmeros se den por aludidos.
01 Feb 2023 - 11:54
Comment
#7 @#4 Vaya por delante que tengo un TDI, pero relacionar coche eléctrico con movilidad para ricos es ... Ver comentario
Cómo os sale a algunos la vena clasista. Es como el rata ese que decía lo de : son lumpen, de una clase social inferior a la nuestra. Y si rascamos un poco seguro que te salen más dejes terminados en -ismo.
Default user picture
31 Ene 2023 - 19:30
Comment
#18 @#16 1. Los Tesla no son el mejor ejemplo de calidad o coche confiable. Te recuerdo que Tesla es la ... Ver comentario
1º Yo no he dicho que Tesla sea un ejemplo de confiabilidad, pero es quien ofrece mayor autonomía en sus baterías, por eso he puesto ese ejemplo. 2º Yo no he dicho que se me engañe, pero mantengo que ahora mismo el coche eléctrico no es una opción para quien tenga que moverse mucho. 3º Uno de mis coches consumo un 14% menos de lo que declara la marca 4º La semana pasada fui a Madrid y ni siquiera podía circular por la M30, si eso no es prohibir utilizar mi coche, comprado legalmente y con todos sus impuestos y revisiones al día pues... 5º Volvemos al punto 4º. 6º Claro que contamina, quien ha dicho que no? lo que he dicho es que nos están vendiendo es que el coche eléctrico es la solución a todos los problemas y eso es una falacia.
Default user picture
31 Ene 2023 - 16:56
Comment
#16 @#15 Sólo un dato... un cliente de mi jefe que tiene un Tesla Model 3 Long Range (500 kilómetros d ... Ver comentario
1. Los Tesla no son el mejor ejemplo de calidad o coche confiable. Te recuerdo que Tesla es la marca de coches que presume de tener el mayor margen de beneficio por cada unidad vendida. De algún lado saldrá ese margen. 2. Nadie te engaña con el rendimiento de los coches eléctricos, las empresas serias tienen incluso un simulador donde puedes ver que la temperatura exterior influye significativamente. 3. Mi coche (scirocco) consume un 30% más de lo que declara la marca. 4. No te prohíben utilizar un coche de combustión, solo que no podrás comprar uno nuevo dentro de unos años. Cuando tengas que cambiar de coche dentro de 13 años, si realmente comprarás uno nuevo, no será de combustión. En 13 años los eléctricos estarán por debajo del precio de los coches actuales equivalentes a combustión. 5. Los espacios en los que no puedes circular con uno de combusctión no existen en españa o son m,uy reducidos.Yo circulo por madrid por donde me da la gana, aunque aparco en garage público. Ahora bien, los madrileños que conozcas te dirán que están mejor así, porque tiene menos contaminación en el aire. 6. La fabricación, mantenimiento y destrucción/reciclaje de los coches de combustión y eléctricos contamina. https://www.autopista.es/la-mejor-compra/business-car/que-contamina-mas-a-lo-largo-de-su-vida-un-coche-electrico-de-gasolina-o-diesel_157354_102.html
BaronRojo
31 Ene 2023 - 14:46
Comment
#16 @#15 Sólo un dato... un cliente de mi jefe que tiene un Tesla Model 3 Long Range (500 kilómetros d ... Ver comentario
y si lo que dices es verdad.... vamos a ir donde duele. Al dinerito. Cuanto cuesta recargar al 100 % ese vehículo para hacer ciento y poco kilometros?? Si mi coche haga frío o calor me hace 100km con unos 6l de diésel, unos 10 euros a día de hoy. Te gastas un pastizal en una licuadora, más mantenerla y darle de comer para que no te de un servicio razonable. Pues no hay por donde cogerlo.....
Default user picture
31 Ene 2023 - 14:00
Comment
#15 @#13 No estoy muy informado, pero buscando información seria, enseguida se encuentran datos. Sobre ... Ver comentario
Sólo un dato... un cliente de mi jefe que tiene un Tesla Model 3 Long Range (500 kilómetros de autonomía) salió de su hotel con las baterías cargadas para hacer un viaje de unos 700 kilómetros y a los 100 kilómetros ya estaba avisando de carga. Sí, hacía mucho frío y los calentadores de ls baterías estarían puestos, la calefacción del habitáculo lo mismo, la radio, las luces... quiere decir esto que el coche eléctrico es inviable? rotundamente NO, pero lo que quiero decir es: 1º en determinadas circunstancias un vehículo de 40.000 €. tiene una autonomía de 100 kilómetros... no quiero no pensar que pasaría con un Renault Zoe por ejemplo. 2º no estoy en contra de la prohibición del vehículo eléctrico, estoy en contra de la prohibición del motor de combustión. Como he dicho estos motores son cada día más eficientes y un coche de hoy en día no tiene nada que ver con uno de hace 30 años, y no voy a hacer mención de los residuos que generan las baterías agotadas, eso también contamina, lo que pasa es que no interesa que se sepa. Y para terminar... quien compró un coche hace 10 años, lo pagó religiosamente, pasa sus inspecciones técnicas, etc... resulta que ahora es poco menos que un criminal y no puede acceder a cada día más espacios de las ciudades. Los extremos no son buenos...
Default user picture
31 Ene 2023 - 13:28
Comment
#13 @#11 Es posible que usted esté más informado que yo, pero quizás el problema sean las fuentes de ... Ver comentario
No estoy muy informado, pero buscando información seria, enseguida se encuentran datos. Sobre lo de la contaminación, los que trabajamos en campos relacionados, tenemos otro punto de vista. Por otro lado, la tecnología eléctrica está en pañales todavía (si, ya sabemos que hace décadas que hay coches eléctricos), sobre todo en el campo de las baterías. En pocos años habrá muchas novedades y dejaremos de decir estas tonterías sobre las baterías, la velocidad de carga, el peso, el coste etc. El ejemplo lo puedes ver con los teléfonos: el motorola que yo usaba con Moviline no tiene que ver con el Nokia y HTC que usaba en 2005; ni estos con el Iphone o el Samgung de 2015. Ahora los móviles ya cargan 5.000mAh en menos de 10 minutos. La UE está financiando muchos proyector de generación y almacenamiento de energía, en 10 años esto cambiará muchísimo, más que lo que han cambiado en 30 años los motores de combustión.
Default user picture
31 Ene 2023 - 13:05
Comment
#12 @#10 Otro que hace como las avestruces, esperando a ver si le cae una paguita. Ver comentario
Afortunadamente ni soy avestruz ni espero paga, al contrario, bastantes impuestos pago. Supongo que tú serás de los cuñaos que mejor tener lejos en una comida.
Default user picture
31 Ene 2023 - 12:59
Comment
#11 @#3 China, India, USA y Europa, además de varios países de latinoamérica. Me da que no estamos bi ... Ver comentario
Es posible que usted esté más informado que yo, pero quizás el problema sean las fuentes de información... Es un hecho que el coche eléctrico no es lo que nos quieren vender y es un hecho que los nuevos motores de combustión son cada día más eficientes y que compiten en sostenibilidad con el coche eléctrico, claro que a lo mejor para algunos eso de no ver salir humo del tubo de escape es suficiente para pensar que "ese coche no contamina".
31 Ene 2023 - 12:49
Comment
#10 @#9 Otro que seguiría en la cueva frotando palitos Ver comentario
Otro que hace como las avestruces, esperando a ver si le cae una paguita.
Default user picture
31 Ene 2023 - 12:07
Comment
#3 Que Europa sea el único lugar en el que se vaya a prohibir el motor de combustión (a parte de que ... Ver comentario
China, India, USA y Europa, además de varios países de latinoamérica. Me da que no estamos bien informados. Efectivamente, lo que se va a prohibir es la vente de vehículo nuevo con motor de combustión tradicional (diesel/gasolina). Existe un vídeo de la entrevista a Steve Ballmer se mofó de los Iphone, asegurando que nunca llegarían a nada. En este mundo hay muchos "gurús visionarios" a los que les gusta opinar y creer en conspiraciones antisociedad.
Default user picture
31 Ene 2023 - 11:53
Comment
#9 De los creadores dela saga Los palmeros, con títulos tan entrañables como: Hipotécate para cómpr ... Ver comentario
Otro que seguiría en la cueva frotando palitos
31 Ene 2023 - 11:05
Comment

De los creadores dela saga Los palmeros, con títulos tan entrañables como: Hipotécate para cómprate un coche eléctrico y cada 200km pierde el tiempo para repostar a precio de oro, que yo iré a Davos desde mi yate, en helicóptero y luego en Jet, a tu costa. También de los creadores de: Tírale tu piedras al oso ruso!. No! Tírale tú! No! Tírale tú! No! Tírale tú! para quitarle la miel. Palmero ofrécete el primero o te quito el dinero. Ahora aumenta la saga con dos nuevos títulos: Los palmeros se pelean para llegar primero a los objetivos del New Green Deal que nos dicta el amo, así que legisla y disparate en un pie y así no hacemos negocio ni tú ni yo. También nos presentan: Palmeros, parásitos, ineptos y mantenidos, aunque dejemos de contaminar en la U.E, es tal la contaminación que genera el resto del mundo, que para lo único que sirve es para deslocalizar la industria de nuestro territorio, arruinarlo y vosotros seguir viviendo como millonarios.
Próximamente en todas las salas continuara la saga con el título: Palmero! No te bajes al moro, que el amo ya está explotando las tierras raras y el mayordomo el gas. Tú no exijas Gibraltar al mayordomo, pero comparte soberanía de Ceuta y Melilla para no molestar al nuevo amigo del amo. ¡En exclusiva solo para salas españolas! Si eso, la OTAN ya silbando y mirando para otro lado. Señora!! Seguimos para bingo!!…

Default user picture
31 Ene 2023 - 10:59
Comment
#5 @#3 Esperemos, pero se ve un grandísimo interés en hundir Europa. Bueno, en hundirnos a nosotros m ... Ver comentario
Cuando se saca una legislación de una manera tan contundente y amplia, no es para controlar ni hundir a los ciudadanos. Quizás en ciertos países sea así, pero no es el caso. Lo que Mazda debe hacer es dejar de atacar a las normas cuando no les ve sentido. Cuando se demuestre que hay coches con tecnologías de combustión que cumplan la norma de emisiones, no creo que haya problema para cambiar la norma. El caso es que TODOS los fabricantes mienten en consumo y emisiones, TODOS los fabricantes dicen que es complicado cumplir la Euro7, a pesar de que la han rebajado para que las marcas vendan combustión a partir de 2025. Muchas marcas se han autoimpuesto dejar de producir combustión antes de la verdadera prohibición. En fin, seguro que si los eléctricos costasen 10.000 euros, no diríais tantas tonterías.
Default user picture
31 Ene 2023 - 10:53
Comment
#4 @#1 Más que eso lo que quieren imponer es la movilidad solo para ricos, y para la inmensa mayoría ... Ver comentario
Vaya por delante que tengo un TDI, pero relacionar coche eléctrico con movilidad para ricos es como decir que los smartphone son para ricos porque hay modelos que cuestan más de lo que algunos, quizás tú también, cobráis en un mes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14