COCHES

ACTUALIDAD

Mazda registra de nuevo el nombre MX-6

Abre la posibilidad a un nuevo modelo con esta denominación
En el pasado siempre ha sido un coupé de cuatro plazas
d4b9a26e-mazda-rx-concept-0-1024x555.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Dic 2018 - 09:11

El nombre Mazda MX-6 siempre se ha identificado con un coupé de cuatro plazas. Ahora, la misma abreviatura acaba de ser registrada por el fabricante japonés en la oficina de patentes. ¿Es el indicador para el nacimiento de un nuevo Mazda MX-6?

El pasado y el futuro de Mazda se cruzan en una abreviatura histórica: MX-6. A finales de los años 80, Mazda decidió lanzar al mercado un nuevo coupé de cuatro plazas con el nombre MX-6, un automóvil ofrecido en el mercado a través de dos generaciones: el primero entre 1987 y 1991 y el segundo entre 1992 y 1997. Ese último año, sin embargo, fue el final de la saga: Mazda no dio vida a la tercera generación de su coupé y las iniciales MX-6 cayeron en el olvido. El hecho de que Mazda haya procedido a volver a registrar en Japón el nombre en cuestión el pasado 16 de octubre, abre la vía a las especulaciones.

85679451.jpg

Lo hizo con referencia particular a "automóviles, repuestos y accesorios relacionados". Lo que significa todo y no significa nada: en el estado actual no podemos saber lo que el constructor de Hiroshima tiene en mente, pero podemos intentar hacer hipótesis. Obviamente, la primera idea que viene a la mente es que Mazda realmente piensa en darle vida a un nuevo modelo que se identificará con el código MX-6: el renacimiento con una nueva generación del coupé de cuatro plazas.

En ese campo, el futuro modelo firmado MX-6 no tendría nada que ver con un modelo equipado con un motor rotativo o eléctrico: en el primer caso, siguiendo la tradición de la marca japonesa, Mazda continuaría usando las iniciales RX, mientras que en el segundo caso es demasiado pronto para valorar el nacimiento de un modelo deportivo con propulsión eléctrica, ya que en este momento Mazda no tiene un plan al respecto, no antes de 2020. No olvidemos, además, que Mazda ya ha anunciado oficialmente que desea crear un futuro modelo eléctrico en el que se pueda combinar un motor rotativo con el paquete de baterías clásico como un extensor de rango para aumentar la autonomía.

Finalmente, siempre en el campo de las hipótesis, lo más probable es que Mazda, después de todo este tiempo, simplemente deseara registrar el nombre del MX-6 no tanto para identificar un modelo futuro ya idealizado, sino solo para evitar que otros fabricantes registren el mismo nombre en el futuro y le prive de una de sus denominaciones más emblemáticas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50