COCHES

NOVEDAD

Mazda CX-90 2024: buque insignia electrificado

Se trata del modelo más grande de la marca en Estados Unidos
Tiene un motor híbrido enchufable y otro mild-hybrid
mazda_cx-90_2024_1.jpg
Javi  Martín
1
01 Feb 2023 - 12:45

El Mazda CX-90 es el SUV más grande que la marca japonesa vende en el mercado estadounidense. Allí llega con dos opciones mecánicas, una híbrida enchufable y otra mild-hybrid. Su precio está aún por descubrir.

El Mazda CX-90 es un SUV de gran tamaño, el más grande que ofrece la firma japonesa en su catálogo. Solo se venderá en Estados Unidos.

Se espera que las primeras unidades del nuevo Mazda CX-90 lleguen a los concesionarios norteamericanos en primavera de 2023.

 

MAZDA CX-90: EXTERIOR

El nuevo Mazda CX-90 parece 'premium' desde el primer vistazo, con una gran calandra con marco cromado –y bastante grueso en su unión con los faros– y unos paneles de carrocería muy lisos, sin líneas que empiezan y acaban en ninguna parte. Es elegante y tiene clase, pero también disimula bastante bien su tamaño. La marca no ha publicado sus dimensiones, pero es más grande que un CX-60 europeo que tiene una longitud de 4,74 metros y anuncia un habitáculo de hasta ocho plazas.

Se parece mucho a 'nuestro' CX-60, tanto en las formas del frontal como en la trasera o en las proporciones. Cambian, no obstante, las formas de las ventanillas laterales traseras. Desde la marca se destaca que los guardabarros son más anchos y la distancia entre ejes más larga, mientras que las llantas, de corte en diamante, son de 21 pulgadas.

El Mazda CX-90 también presenta el último color Takuminuri de Mazda, llamado Artisan Red. Se trata de una opción de pintura que se ha desarrollado específicamente para adaptarse al nuevo SUV de la marca.

mazda_cx-90_2024_2.jpg

 

MAZDA CX-90: INTERIOR

Para el habitáculo del nuevo CX-90 Mazda ha recurrido al mismo salpicadero que en el caso del Mazda CX-60 europeo. Se trata de un interior elegante y refinado, de formas sencillas y prácticas, que busca ofrecer, como el resto del coche, una sensación lo más 'premium' posible.

Desde Mazda afirman que se han inspirado en la estética tradicional japonesa, con el empleo de cuero Nappa, maderas y telas de alta calidad en diferentes tonos. Todas las plazas, hasta ocho posibles, cuentan con asientos tapizados con cuero y madera.

En lugar de seguir las modas y tendencias, esta marca japonesa siempre ha seguido su propio camino y por eso, el habitáculo mantiene muchos mandos físicos, aunque se mantienen cosas como las pantallas, una para el equipo multimedia con 12,3 pulgadas y otra para el sistema See-Trough View.

mazda_cx-90_2024_5.jpg

 

MAZDA CX-90: EQUIPAMIENTO

Al igual que con todos los modelos de Mazda, el CX-90 busca mofrecer una seguridad máxima con muchas características de seguridad i-Activsense estándar, como Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring o Mazda Radar Cruise Control –frenada de emergencia, control de ángulo muerto de los espejos laterales y control de crucero con radar–.

mazda_cx-90_2024_6.jpg

 

MAZDA CX-90: MECÁNICA

Hay dos motores disponibles en la gama del nuevo Mazda CX-90, uno con seis cilindros en línea y otro con cuatro. Los dos están electrificados, pero uno será mild-hybrid y el otro híbrido enchufable.

Si empezamos por el segundo se trata de un grupo motor que rinde 327 caballos y 500 Newton metro de par. Está compuesto por un cuatro cilindros de 2.5 litros asistido por un motor eléctrico y una batería de 17,8 kilovatios hora. Está puesto a punto para cumplir con los gustos de los conductores americanos, pero la marca no ha anunciado ni consumos ni nada relacionado con la autonomía eléctrica o las recargas.

El motor más potente, con seis cilindros en línea, tiene 3.3 litros y turbo. Rinde 345 caballos y 500 Newton metro de par. Cuenta con el sistema M-Hybrid Boost, una hibridación suave para ayudar al motor cuando haga falta. El motor eléctrico se coloca entre el propulsor de combustión y la caja de cambios y puede mover por si solo todo el conjunto a muy baja velocidad.

Mazda afirma que la plataforma es nueva, pero es la misma que se usa en el Mazda CX-60 europeo, al igual que el grupo motor híbrido enchufable. Una plataforma equipada con un sistema de tracción total i-Activ, sistema Kinematic Posture Control y una carrocería con una elevada rigidez. Las suspensiones son de tipo paralelogramo deformable en los dos ejes.

mazda_cx-90_2024_3.jpg

 

MAZDA CX-90: PRECIO

El precio del Mazda CX-90 se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/02/2023 Mazda presenta el CX-90.
18/01/2023 Desvelados los primeros detalles de la gama mecánica del Mazda CX-90.
12/01/2023 Se filtra un teaser del Mazda CX-90.
Mazda
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2023 - 15:51
Comment

MAZDA: MuchoAutoZeroDineroAlabasura

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45