COCHES

ACTUALIDAD

Mayo volvió a disfrutar del Rallye Festival Hoznayo

El evento por fin pudo volver a celebrarse en el mes de mayo
La lista de pilotos y coches de esta edición fue espectacular
hoznayo-soymotor.jpg
0
11 Mayo 2022 - 21:33

En mayo, todos a Hoznayo. Es el lema de un Rallye Festival Hoznayo que suele enamorar a la afición española –e incluso de otras partes del mundo– con coches de rallies de todas las épocas. Después de la cancelación de 2020 y el ‘paso’ a septiembre de 2021, este año por fin tocaba volver a mayo… y lo ha hecho por todo lo alto.

Allí estuvo de nuevo SoyMotor.com, en este caso con Cristóbal Rosaleny a la cabeza, y la sonrisa perenne en su rostro delataba el enorme deleite que supone estar en los preciosos tramos de Cantabria con esas reliquias en plena faena. Es difícil olvidar el rugido de esas bestias y el gran ambiente que se vive en un evento de estas características.

Se trata de un espectáculo sin igual. Cantabria –y sobre todo Hoznayo– se viste de gala para recibir con los brazos abiertos a bólidos y pilotos de todas las épocas. Desde un Seat 600 hasta un Toyota Celica GT-4 ST165, sin olvidarnos de los veneradísimos vehículos del Grupo B y hasta algunos ‘kit car’ con el adorable bramido de sus motores atmosféricos.

En esta ocasión, la lista de inscritos superaba los 100 participantes. Con un cartel de lujo y con pilotos de la talla de Jari-Matti Latvala, Marc Duez o Paolo Diana como guinda del pastel, el evento se presentó en un emplazamiento de lujo como el Palacio de la Magdalena y la ‘caravana’ de vehículos, escoltada por la policía local por las calles más emblemáticas de Santander, nos dejó imágenes espectaculares.

A partir de ahí, tocaba hacer las delicias de los aficionados en las carreteras cántabras. Además, a última hora se apuntó a la fiesta Dani Sordo con su BMW M3 E30, de modo que se unía a su ‘viejo amigo’ Jari-Matti Latvala –y Juho Hänninen, claro– para dar mucho gas en los doce tramos que componían esta edición del Rallye Festival Hoznayo.

aficion-hoznayo-soymotor.jpg

A pie de cuneta, las sensaciones eran indescriptibles, según me contaba Cristóbal. Pero, si además tienes la oportunidad de subir en el Toyota Celica GT-4 ST165 que llevaba el actual jefe de la marca japonesa en el WRC, ¡el disfrute se eleva a la máxima potencia!

No hay que olvidar que se trata de una prueba en la que no hay tiempos, así que los pilotos pueden olvidarse de la competitividad y simplemente van a disfrutar de sus maravillosas máquinas en las carreteras cántabras y, sobre todo, a dar espectáculo para los aficionados.

Como no podía ser de otra manera, en las cunetas esperaban pacientemente los devotos. Las carreteras de Salcedo, Llueva, Secadura, Güemes o Peña Cabarga –entre otras– han vuelto a recibir a miles de personas, pero también en el parque de asistencia, situado en los alrededores del Hotel Restaurante Adelma, los aficionados dieron por cerrada esta edición con el ya mítico pasillo humano.

Era una edición muy especial, con un cartel dedicado a José Pujol. La acción por fin volvía a mayo y, por supuesto, hubo mucha goma quemada. Allí estuvo Pirelli preparada para la ocasión, no sólo aportando su apoyo a la organización, sino también con todo su ‘arsenal’, incluidos neumáticos especiales para coches históricos.

El fin de fiesta se llevó a cabo en las inmediaciones del Hotel Restaurante Adelma y muchos ya cuentan los días para volver a disfrutar de un ‘show’ como éste, con unas características únicas en España –comparable al RallyLegend de San Marino o al Eifel Rally Festival–. Sí, en mayo del año que viene, ¡todos a Hoznayo!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50