COCHES

CURIOSIDAD

Max Siedentopf: el artista que tunea los coches con cartón

Ha desarrollado su peculiar labor en ciudades como Berlín, Los Ángeles o Ámsterdam
Paragolpes, faldones,alerones, tomas de aire. No falta nada
1024_2000.jpg
Fernando Sancho
0
17 Oct 2015 - 13:31

¿Arte o vandalismo? Hemos decidido tomarnos con humor la iniciativa de Max Siedentopf. Este artista ha creado el denominado 'Slapdash Supercars' o lo que es lo mismo, una nueva forma de arte que consiste en utilizar cartón y cinta adhesiva para hacer simulaciones de tunning en vehículos aparcados. El único requisito es tener estos dos materiales y una buena dosis de imaginación para hacer diseños exclusivos.

Con piezas de cartón recortadas para la ocasión y cintas para adherirlas a los coches que están aparcados en la calle, este artista de Namibia desarrolla piezas aerodinámicas de todo tipo. En las fotos se pueden ver alerones traseros, faldones laterales, paragolpes, tomas de aire y otros componentes. Max Siedentopf hace una foto a cada una de sus creaciones, aunque casi sería mejor ver las caras de los dueños cuando se despiertan y ven sus coches tuneados con cartón.

coches-tuneados-carton-max-siedentopf-2.jpg

Bien es cierto que a tenor de las fotos, algunos vehículos parecen aparcados durante largos plazos de tiempo o incluso dan la sensación de estar abandonados en polígonos industriales. Sin embargo, varios han sido los dueños que se han pronunciado ya sobre el peculiar arte del 'Slapdash Supercars' y aunque algunos se lo han tomado con humor, otros están pensando en tomar represalias legales por vandalismo contra la propiedad privada.

Si algo hay que reconocer es que Max Siedentopf es un artista peculiar y más si atendemos a las motivaciones que le llevan a tunear vehículo así: "La individualidad, la expresión personal y el estatus son más importantes que nunca. Pero por alguna extraña razón, artículos ordinarios como los coches, se están alejando de esa opción de personalización, mientras que podrían ser una forma extraña, pero buena, de esta expresión personal. Con este proyecto, pensé que haría un favor a la gente, dándoles un superdeportivo hecho a la medida".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25