COCHES

WRC

Matton apunta a 4 pruebas para completar el calendario del WRC; Letonia se 'borra'

El Mundial de Rallies quiere tener una temporada con al menos siete pruebas
Tres de ellas ya han sido disputadas y Matton busca otras cuatro
matton-calendario-wrc-soymotor.jpg
0
27 Jun 2020 - 17:17

El Mundial de Rallies de 2020 tendrá como mucho siete pruebas, las tres ya disputadas y otras cuatro que se están intentando poner en pie un poco como sea.

Uno de los candidatos, el Rally de Liepaja, en Letonia, podría haber abierto la reanudación del Mundial, pero los promotores han renunciado, aunque mantienen la prueba del Europeo.

Los organizadores de la prueba agradecieron a los promotores del WRC "que hubieran pensando en nosotros como un evento digno de acceder al Mundial. Esto demuestra el buen trabajo que hemos hecho desde 2012, cuando comenzamos a preparar el primer Rally Liepaja, que tuvo lugar en 2013".

Raimonds Strokss añadió que habían estado muy cerca "a dos dedos de dar llegar a un acuerdo para que nuestra prueba fuera la primera del WRC en un país báltico", aunque esperan que en un futuro podrán tener una nueva oportunidad "y ahora nos concentramos en organizar una gran prueba del Europeo".

Yves Matton, el responsable de rallies de la FIA, cree que "la prespectiva más realista es añadir cuatro pruebas, un calendario total de siete pruebas, y creo que estamos muy cerca de cerrarlo".

Para Matton, todos los organizadores están haciendo un gran esfuerzo para intentar adaptarse a las circunstancias actuales y mantener su prueba y el campeonato. Y esto no sucede sólo con WRC, sino también los del ERC; el Rally de Roma ha puesto a punto una app ‘de distancia social’ para los aficionados.

Matton es consciente de que "el ADN de los rallies hace muy compleja la organización de eventos sin público. Debemos aceptar las políticas que al respecto tomen las autoridades nacionales de los lugares donde se disputen los eventos. Y estas políticas no son todavía claras".

El promotor del Mundial señala que algunas de las pruebas tienen más de medio millón de aficionados y Simon Larkin, representantes del promotor, estima que hay hambre de rallies por parte de los aficionados europeos que podrían volcarse en los dos primeros eventos, que serían en Europa.

"Tenemos que pensar que habrá una gran impaciencia por seguir la prueba y que debemos asegurarnos de que no hay demasiados fans.  Así que debemos pensar en las estructuras de nuestros eventos. ¿Cuántos eventos? ¿Cuántos aficionados podemos admitir en los tramos? ¿Cómo lo manejamos? Hay que asegurarse de que somos capaces de hacerlo", dijo Larkin, quien añadió que estos problemas deben ser tenidos en cuenta en el futuro para hacer los rallies más sostenibles.

Además de Letonia e Ypres, quedan en pie provisionalmente Turquía, Alemania, Italia, Japón y Argentina; el Valais, en Suiza, como último candidato posible. Pero las incertidumbres son muchas. ¿Será posible salir de Europa? ¿Habrá un rebrote de COVID-19 como vaticinan algunos virólogos?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50