Actualidad

Matriculado el primer Rimac Nevera

El coche de producción más rápido del mundo llegará en breve a sus clientes

Cubre el cuarto de milla en 8,6 segundos, ocho décimas menos que el Bugatti Chiron Sport

AmpliarMatriculado el primer Rimac NeveraMatriculado el primer Rimac Nevera

El Rimac Nevera ya está aquí, y es que esta misma semana ha trascendido que ya se ha matriculado la primera unidad del hiperdeportivo croata.

El Nevera se presentó en junio del año pasado y desde entonces ha viajado por todo el mundo en una tournée de demostraciones privadas a clientes potencialmente interesados.

Una de estas demostraciones tuvo lugar en España en verano de 2021, concretamente en un aeródromo cerca de Vilafranca del Penedès.

Un año después de todo aquello, el coche ya está listo para llegar a sus clientes.

El mismo Mate Rimac compartió este miércoles en las redes sociales las fotografías de la primera unidad matriculada por las autoridades croatas.

"Después de cinco años de desarrollo, más de 1.000 personas en el proyecto, 17 prototipos, 45 pruebas de impacto, nueve coches destrozados durante las mismas y miles de otras pruebas, hoy se registra el primer Nevera".

"Por ahora en Croacia y muy pronto en tantos otros países. Será interesante verlo pronto en Mónaco, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, etc…"

rimac-nevera-matriculado-2-soymotor.jpg

 

Es interesante remarcar que el Rimac Nevera está limitado a un máximo de 150 unidades y que la marca no prevé fabricar más de 50 ejemplares por año.

Cada unidad cuesta unos dos millones de euros, aunque el montante final puede escalar rápidamente en función del grado de personalización que desee el cliente.

El Nevera no es un coche cualquiera: es el coche de producción más rápido del mundo con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 1,97 segundos.

Donde brilla especialmente es en la distancia del cuarto de milla, que cubre en 8,6 segundos para pulverizar el récord anterior, que estaba en manos del Bugatti Chiron Sport con 9,4 segundos.

El Nevera es el segundo producto de Rimac Automobili, la empresa de Mate Rimac que lidera en Europa el desarrollo de baterías y trenes motrices eléctricos de alto rendimiento.

Desde su lanzamiento, Rimac Automobili ha pasado de ser una compañía independiente a formar parte de la nueva sociedad Bugatti Rimac, todavía bajo el liderazgo de Mate en persona.

rimac-nevera-matriculado-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Estos vehículos eléctricos son una mierda muy cara, luego se darán cuenta y querrán echar marcha atrás pero ya será tarde y habrá pagado el precio toda Europa, espero que en otras zonas del mundo sean mas conscientes y se abran a otras tecnologías antes de tomar decisiones obtusas y sin sentido, todos sabemos que el coche eléctrico no es para nada ecológico, dado que la extracción del litio y las tierras raras es altamente contaminante además de que deterioran el medio ambiente contaminando el agua de glaciares por todo el mundo y la creación de baterías también es altamente contaminante, que una vez que las baterías ya no sirvan contaminarán enormemente la tierra y el agua, por lo que están cambiando la contaminación del aire por la de la tierra y el agua, ahora en vez de tener una sola fuente de contaminación producen 2 tipos de contaminación...están haciendo las cosas al revés.
Lamentablemente hay muchas personas que se han creído este falso ecologismo y creen que están en lo correcto, pero una vez que se den cuenta de la verdad y despierten, se den cuenta que fueron brutalmente engañados, será muy tarde, habremos pagado un precio enorme por un sin sentido habremos contaminado nuestra tierra y nuestra agua por hacerles caso a una tropa de políticos corruptos ineptos e imbéciles que se les puso una idea en la cabeza y no hay espacio para razonar porque lamentablemente parece que solo tuvieran en su cabeza 2 neuronas una drogada y la otra dormida.

  • 1
  • 2
Imagen de Elvergalarga

Que conste y quede muy claro que mio no es !!...

  • 2
  • 0
Imagen de Makaulay

Estás demostraciones tecnológicas pueden servir de banco de pruebas para vehículos de masas

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP