COCHES

ACTUALIDAD

Mejoran las matriculaciones en mayo con menos incidencia de la deseada de los particulares

Los canales de empresas y las entidades de alquiler son las que tiran del carro
España aún se encuentra lejos de los niveles previos a la pandemia
Mejoran las matriculaciones en mayo con menos incidencia de la deseada de los particulares - SoyMotor.com
Se prevé que a final de año se matriculen en España 950.000 unidades
1
01 Jun 2023 - 16:46

Mayo es el quinto mes consecutivo en el que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España registran cifras positivas, eso sí, aún lejos de las que se daban antes de la pandemia.

El aumento de las matriculaciones en mayo ha sido del 8,3% en total con 92.025 unidades. Especialmente positivas han sido las cifras de los canales de empresas y alquiladores. Durante el acumulado del año el crecimiento respecto a 2022 es del 26,9% gracias a que han salido de los concesionarios 404.337 unidades, un guarismo que, si bien es positivo, aún se queda un 28% por debajo del de 2019, antes de la llegada del coronavirus.

Los números invitan a un moderado optimismo que no es mayor porque las ventas a particulares no son las grandes protagonistas de la mejora general. Este tipo de matriculaciones ha aumentado tan sólo un 5,3% respecto a 2022, pero se queda a un 33% de lo visto en 2019. El canal de alquiladores, por ejemplo, crece un 19%, mientras que el de empresas hace lo propio con un 5,4%. Este porcentaje es similar al de particulares, pero en este caso la cifra total sí que está prácticamente en el nivel previo a la pandemia.

Con estas cifras en la mano desde Anfac se prevé que a final de año se matriculen unas 950.000 unidades, 25.000 más respecto a las primeras previsiones de 2023. Volver a sobrepasar el millón de matriculaciones anuales será complicado principalmente porque las familias hoy en día tienen menos capacidad de ahorro debido al encarecimiento general de la vida. No obstante, la mejoría en los ritmos de producción permite que los concesionarios poco a poco mejoren los tiempos de entrega de los vehículos.

Los vehículos matriculados en el mes de mayo en España son ligeramente menos contaminantes que hace un año. La media de emisiones de CO2 registrada entre las ventas de turismos y todoterrenos del quinto mes de 2023 es de 117,4 gramos, un 3,7% menos. En el acumulado del año ésta es de 118,7 gramos de CO2, lo que supone una mejora del 1,61%.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jun 2023 - 08:11
Comment

¿De la desmedida subida de precios de los coches no decimos nada?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14