GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos ganan terreno

Tanto el mes de agosto como el acumulado del año presentan cifras positivas

Los híbridos son la opción preferida por los compradores

AmpliarMatriculaciones de híbridos y eléctricos - SoyMotor.comLas matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos mantienen la tendencia positiva de todo el año

La matriculación de vehículos híbridos y eléctricos ha aumentado durante el pasado mes de agosto un 35,6% comparado con el mismo periodo del anterior ejercicio, un porcentaje que se eleva casi diez puntos más si comparamos el acumulado del año.

Los vehículos dotados de motores híbridos o eléctricos ganan popularidad entre los compradores de coches. La movilidad sostenible es una necesidad que la población asume poco a poco, algo que se traduce en un aumento de las matriculaciones de coches con este tipo de mecánicas bajo su carrocería. En este sentido hemos experimentado un aumento del 35,6% en agosto respecto al mismo mes del año pasado. En total han salido de los concesionarios 6.942 unidades híbridas o eléctricas.

Las cifras que presenta el acumulado del año son igualmente positivas. Con los datos de los ocho primeros meses de 2018 en la mano, observamos un crecimiento del 45,1% en las matriculaciones de vehículos híbridos o eléctricos, lo que se traduce en 59.262 unidades.

Los vehículos híbridos continúan mostrándose como los favoritos de los compradores que apuestan por las nuevas tecnologías. En este sentido, las 6.122 unidades matriculadas durante el mes de agosto suponen un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo de 2017. En el acumulado del año se han entregado 51.522 unidades, lo que significa que hemos vivido desde enero hasta ahora un ascenso del 41,3%.

Las cifras que ofrecen los vehículos puramente eléctricos son algo más discretas, pero igualmente positivas. Durante el mes de agosto se ha experimentado un crecimiento del 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la matriculación de 820 unidades. Si tenemos en cuenta todo lo que va de año en total han salido a la calle 7.740 coches eléctricos, o lo que es lo mismo, un total de 4.367 unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Msport19

#1 Totalmente de acuerdo, se puede decir de otra manera pero no mejor

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

Uyyy si... Qué sostenible es fomentar el achatarramiento de coches perfectamente funcionales, por unos con baterías que son difíciles de reciclar, procesos de fabricación contaminantes, la propia fabricación, y que vienen con obsolescencia programada?

Lo ideal es fomentar en la no compra de coches nuevos, si no usar lo existente, y cuidarlo.

Pero claro, no interesa. El neoliberalismo, que se adapta a cualquier cosa para sacar beneficio económico, te va a vender que tu coche contamina mucho, y qué has de ser más eco friendly comprando un electrico o un híbrido.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP