GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Maserati Grecale 2022: los microchips aplazan su presentación

Estaba previsto su debut el día 16 de noviembre

Maserati afirma ahora que lo desvelará en la primavera del año que viene

AmpliarMaserati Grecale: primera imagen del SUV más accesible del tridente - SoyMotor.comCarlos Tavares, CEO de Stellantis, ya ha probado el Maserati Grecale, algo que nos ha permitido ver el SUV por primera vez aún camuflado

El Maserati Grecale es el nuevo SUV de la marca del tridente, que se sitúa justo por debajo del Levante en cuanto a tamaño además de compartir plataforma con el Alfa Romeo Stelvio. Su presentación tendrá lugar en la primavera de 2022 y se sabe que en su gama de motores habrá al menos una opción electrificada e incluso una completamente eléctrica.

La presentación del Maserati Grecale estaba inicialmente prevista para el 16 de noviembre, pero la marca del tridente ha decidido aplazarla hasta la primavera de 2022 a causa, principalmente, de la crisis de los microchips semiconductores. Maserati afirma que la misma iba a hacer imposible atender todos los pedidos previstos del coche.

La primera imagen del Grecale, camuflaje incluido, se hizo ya pública hace unos meses gracias a la primera prueba realizada por Carlos Tavares, CEO de Stellantis. Hasta ahora la firma del tridente sólo había publicado una serie de imágenes en las que el vehículo sale movido, tal y como ocurrió en su momento con el Maserati MC20.

 

MASERATI GRECALE 2022: EXTERIOR

El Maserati Grecale, que debe su nombre a un feroz viento del noreste del mar Mediterráneo, lucirá una estética algo más agresiva que la de su hermano mayor. El teaser revelado anticipa un frontal afilado, faros redondeados al estilo de los del MC20 y una línea de cintura ascendente que compacta la zaga. Las ópticas delanteras parecen tener un diseño redondeado.

maserati-grecale-soymotor.jpg

maserati-grecale-zaga-soymotor.jpg

 

MASERATI GRECALE 2022: INTERIOR

Del interior del Maserati Grecale aún no existe fotografía alguna, pero se sabe que contará con un volante inspirado en el del MC20. Tras él llevará sendas levas de gran tamaño para el cambio presumiblemente ancladas a la columna de la dirección.

El cuadro de mandos será totalmente digital.

Tendrá capacidad para cinco pasajeros.

 

MASERATI GRECALE 2022: MECÁNICA

Maserati aún no ha confirmado la gama mecánica del nuevo Grecale, aunque todo apunta a que contará desde el inicio con un 2.0 litros de gasolina 'mild-hybrid'. Hay quien dice que también se ofrecerá con el famoso Nettuno, que es el motor que ya impulsa al MC20. Está por confirmar la potencia de este último, que necesariamente no tiene que ser la misma que en el superdeportivo.

Más adelante llegará una versión totalmente eléctrica del Grecale.

Se sabe también que habrá una versión Trofeo, aunque de ella se desconoce el motor que incorporará. Todo apunta a tres opciones. La primera, el V8 de 3.8 litros que equipan las versiones Trofeo de otros modelos. La segunda, el V6 de 2.9 litros de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio. La tercera, el mencionado Nettuno.

maserati_grecale_0.jpg

 

MASERATI GRECALE 2022: PRECIO

El precio del Maserati Grecale de momento se desconoce, aunque sí se puede confirmar que se fabricará en la planta italiana de Cassino.

Su presentación se producirá en la primavera de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/10/2021 Se aplaza su presentación hasta la primavera de 2022.
22/09/2021 Confirmada la fecha de presentación.
30/08/2021 Habrá una versión Trofeo del Maserati Grecale.
06/08/2021 Se confirma el mes de la presentación y se conocen nuevos adelantos de su gama mecánica.
16/06/2021 Maserati publica en su Facebook un nuevo vídeo del Grecale.
28/05/2021 Primera foto del Maserati Grecale en la que se le ve nítidamente.
18/02/2021 Primeras fotos del Maserati Grecale.
02/12/2020 Sale a la luz un nuevo teaser del Maserati Grecale.
10/09/2020 Maserati confirma el nombre del que será su segundo SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Creí que Masserati sólo construía coches

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP