NOVEDAD

Maserati Grecale 2023: deportividad SUV a raudales con versión eléctrica en el horizonte

Llega con tres versiones, la más capaz con 530 caballos

Las variantes de cuatro cilindros son mild-hybrid

AmpliarMaserati Grecale 2023: deportividad SUV a raudales con versión eléctrica en el horizonte - SoyMotor.comEl Maserati Grecale llegará al mercado durante la segunda mitad de 2022

El Maserati Grecale es el segundo SUV de la firma del tridente tras el Levante. Llega con tres motores diferentes a la espera del desembarco de la versión eléctrica. Las primeras unidades tienen previsto su debut comercial en la segunda mitad del año.

El Maserati Grecale se convierte en uno más de los modelos de la marca en recibir el nombre de un viento famoso, tal y como sucede con el que fue su primer SUV, el Levante. Se sitúa por debajo de éste en cuanto a tamaño, lo que le hace rivalizar principalmente con el Porsche Macan, si bien hay algunas versiones de modelos como el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes-Benz GLC que también se pueden considerar como alternativas.

 

MASERATI GRECALE 2023: EXTERIOR

El Maserati Grecale mide 4,84 metros de largo, 1,67 metros de alto y 1,98 metros de ancho. La batalla es de 2,91 metros. La carrocería es 31 milímetros más ancha en el caso de las versiones Modena y Trofeo. Esta última es además un centímetro más larga. La otra variante se llama GT.

Su diseño encuentra inspiración en el Maserati MC20, algo que se aprecia en la presencia de una parrilla situada en una posición baja. Su tamaño no es excesivamente grande.

En el lateral llaman la atención unos pasos de rueda que se prolongan hasta muy abajo. Las llantas que hay bajo ellos son de entre 19 y 21 pulgadas en función de la versión. También hay espacio para unas branquias que aportan agresividad y para unos tiradores de las puertas que están enrasados.

En el pilar C está el tridente de Maserati.

La zaga luce unos faros con forma de boomerang que, según la marca, encuentran su inspiración en el Giugiaro 3200 GT.

maserati_grecale_2023_2.jpg

maserati_grecale_2023_3.jpg

maserati_grecale_2023_5.jpg

 

MASERATI GRECALE 2023: INTERIOR

El interior del Maserati Grecale destaca por la presencia de varias pantallas digitales. Una es la del cuadro de mandos, mientras que la del sistema multimedia es 12,3 pulgadas. Se trata esta última de la más grande de la historia de la marca. Bajo ella aparece otra de 8,8 pulgadas con los controles de la climatización.

Tiene capacidad para cinco ocupantes. Los de las plazas traseras tienen a su disposición unos dispositivos para orientar la salida de la climatización a su gusto.

Los tradicionales tiradores para abrir las puertas han dejado paso a unos botones que son los encargados de desbloquearlas y abrirlas.

El reloj que preside el salpicadero es ahora digital. Es una solución que se emplea por primera vez en Maserati. Puede tener diferentes funciones además de marcar la hora como por ejemplo medir las fuerzas G.

Tras el volante deportivo están las levas del cambio, de gran tamaño y ancladas a la columna de la dirección, de tal forma que no son solidarias al movimiento del mismo.

Los asientos cuentan con el logotipo de Maserati bordado.

Se incluye un equipo de sonido Sonus Faber que permite elegir entre dos niveles, el más capaz con 21 altavoces y una potencia de hasta 1.000 vatios.

El maletero tiene una capacidad de entre 535 y 570 litros según la versión elegida.

maserati_grecale_2023_4.jpg

maserati_grecale_2023_6.jpg

 

MASERATI GRECALE 2023: MECÁNICA

El Maserati Grecale se vende inicialmente con tres motores de combustión a los que se sumará en el futuro una variante totalmente eléctrica.

La versión GT cuenta con un propulsor de cuatro cilindros mild hybrid con 2.0 litros de cilindrada y 300 caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora.

La variante Modena tiene la misma base mecánica aunque con 330 caballos. Calca la velocidad punta del anterior, pero mejora en tres décimas de segundo la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora.

La joya de la corona es el Grecale Trofeo, que ofrece un V6 de gasolina de 3.0 litros con doble turbo que se basa en el Nettuno del MC20. Tiene 530 caballos y en este caso la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la alcanza en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 285 kilómetros/hora.

Todas las versiones tienen una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total.

De la versión eléctrica, que se llamará Folgore, se sabe de momento que tendrá arquitectura de 400 voltios, una batería de 105 kilovatios hora y un par máximo de 800 Newton metro.

La versión Trofeo incluye de serie una suspensión neumática que viene como opción en las otras dos variantes. Con ella se puede variar la altura de la carrocería 35 milímetros hacia abajo o 30 hacia arriba desde el punto base.

El sistema de frenos también varía en función del Grecale elegido. Tanto el GT como el Modena cuentan en la parte delantera con discos de 350 milímetros y pinzas fijas de cuatro pistones firmadas por Brembo y discos de 330 milímetros con pinzas flotantes Continental en la zaga. El Trofeo tiene delante discos de 360 milímetros con pinzas fijas Brembo de seis pistones y discos de 350 milímetros con pinzas fijas de cuatro pistones de la misma marca.

Los modos de conducción del Maserati Grecale son cuatro más uno exclusivo de la versión Trofeo. Son el Comfort, para el uso cotidiano, el GT, con una respuesta del acelerador más contundente pero sin desatender la eficiencia, el Sport, en el que el coche se vuelve más reactivo en lo que a la entrega de potencia, la dirección y el cambio se refiere, y el Off-Road, que adapta el coche para condiciones de poco agarre. El modo Corsa exclusivo del Trofeo busca ofrecer la experiencia de conducción más extrema y se activa desde un botón específico.

maserati_grecale_2023_7.jpg

maserati_grecale_2023_8.jpg

maserati_grecale_2023_9.jpg

 

MASERATI GRECALE 2023: PRECIO

El precio del Maserati Grecale se desconoce por el momento. Llegará al mercado en la segunda mitad de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/03/2022 Maserati presenta oficialmente el Grecale.
11/03/2022 Filtradas imágenes del Grecale sin camuflaje.
15/02/2022 Fecha de presentación, nuevas imágenes.
26/01/2022 Imágenes de las pruebas invernales del Maserati Grecale.
23/11/2021 Se revelan las características del primer motor del Grecale.
18/10/2021 Se aplaza su presentación hasta la primavera de 2022.
22/09/2021 Confirmada la fecha de presentación.
30/08/2021 Habrá una versión Trofeo del Maserati Grecale.
06/08/2021 Se confirma el mes de la presentación y se conocen nuevos adelantos de su gama mecánica.
16/06/2021 Maserati publica en su Facebook un nuevo vídeo del Grecale.
28/05/2021 Primera foto del Maserati Grecale en la que se le ve nítidamente.
18/02/2021 Primeras fotos del Maserati Grecale.
02/12/2020 Sale a la luz un nuevo teaser del Maserati Grecale.
10/09/2020 Maserati confirma el nombre del que será su segundo SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Chami55

#2 JAAJA estaba pensando exactamente lo mismo, un Ford puma con la parrilla enorme

  • 0
  • 0
Imagen de thiagaon1

Pues en la primera imagen, mirando frontalmente me parecio un ford Puma... los mismos faros...; )

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Creí que Masserati sólo construía coches

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP