COCHES

ACTUALIDAD

Más madera: habrá 58 radares más de aquí a final de año

La DGT ha presentado los datos de siniestralidad de 2018
La mortalidad en carretera se ha reducido en un 2%
Se reforzará el dispositivo de control de la velocidad
radar-trafico.jpg
Rafael Alonso
13
16 Jul 2019 - 16:08

Esta mañana, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado las cifras de siniestralidad del año 2018, que mejoran sutilmente respecto al ejercicio anterior, pero se pretenden combatir con la puesta en servicio de 58 radares adicionales durante los próximos meses del año.

En 2018, la Dirección General de Tráfico –DGT– registró un total de 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que fallecieron 1.806 personas; 24 menos que el año anterior. Este decrecimiento del 1,3% supone una leve mejora, según ha valorado el director de la institución, Pere Navarro, que ha anunciado que se implementarán nuevas medidas para mejorar la seguridad y reducir la velocidad, principal motivo de la mortalidad en carretera.

En este sentido, Navarro ha anunciado que, a los 20 nuevos cinemómetros que han entrado en servicio este verano, se sumarán otros 58 de aquí a fin de año, entre los que habrá tanto radares móviles, como fijos y de tramo. Una medida que viene a reforzar la estrategia de la DGT, que se inició en el mes de enero con la reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros/hora, y los dispositivos especiales de tráfico para esta Operación Verano 2019

Cabe señalar que aunque sólo 37% de los accidentes con víctimas hospitalizadas tienen lugar en vías interurbanas, el 75% de los fallecidos se dieron en este ámbito; un dato que se ha reducido en un 2% mientras que las víctimas mortales en autopistas y autovías se incrementaron en un 5%. Por su parte, los accidentes con víctimas en suelo urbano representan el 63% del total, pero sólo el 27% de los fallecidos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2019 - 13:06
Comment
#12 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
20 Jul 2019 - 06:34
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Jul 2019 - 13:33
Comment
#10 @#9 He dado en el clavo. Tenga buen dia, no corra mucho o le pillarán de nuevo :) Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
19 Jul 2019 - 13:26
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
He dado en el clavo. Tenga buen dia, no corra mucho o le pillarán de nuevo :)
19 Jul 2019 - 08:41
Comment
#8 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Jul 2019 - 22:13
Comment
#6 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
18 Jul 2019 - 01:01
Comment

A ver si a estos les ponen algo dentro, cables o cosas para que den el pego de forma más creíble.

17 Jul 2019 - 19:59
Comment
#2 @#1 Si no te pasas de los límites de velocidad no sé cuál es el motivo de tantos lloros... Por mi ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Jul 2019 - 18:40
Comment

Nadaaa!!! a mi que me den uno que ya me lo llevo puesto.

17 Jul 2019 - 13:37
Comment

En la carretera hacia mi pueblo (es una nacional), acaban de poner uno, en la segunda recta después de unas curvas, pero los listos no lo ponen en la primera recta, donde hay cambios de rasante y donde ha habido más de un accidente, lo ponen en la recta donde hay buena visibilidad y el asfalto esta bien.

Como te toque un par de camiones o los tractores, lo tienes jodido.

Menos radares y mas controles de drogas (hay demasiado flipado suelto).

Default user picture
17 Jul 2019 - 11:36
Comment
#2 @#1 Si no te pasas de los límites de velocidad no sé cuál es el motivo de tantos lloros... Por mi ... Ver comentario
La solución es sencilla y barata, obligar a los fabricantes a instalar un limitador de velocidad automático configurable por posicionamiento GPS e imposible de desconectar. ¿No se trata de salvar vidas?, pue venga, el único problema con eso (a parte de la oposición de fabricantes) es que así no se trincaría pasta vía multas.
Default user picture
17 Jul 2019 - 10:18
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com], saben que no sirve de nada y ale a recaudar que son d ... Ver comentario
Si no te pasas de los límites de velocidad no sé cuál es el motivo de tantos lloros... Por mi como si ponen uno en cada esquina, más tranquilo podrá uno conducir.
16 Jul 2019 - 19:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], saben que no sirve de nada y ale a recaudar que son dos días los que estamos para robar. En ayuda temprana y educación vial obligatoria en las aulas nada, los exámenes de conducir son una puta broma que no sirven para nada y los de recuperación de puntos menos todavía. Estos se nos cagan encima, pero robar, hay robar y joder al personal que fácil es y que pocas consecuencias tiene, esto tenía que caer sobre las conciencias de los ineptos que legislan, que tienen tanta culpa o más por no poner soluciones encima de la mesa, pero robar, robar que bien que lo hacen y echar la mierda sobre los demás. Pasen y voten.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14