COCHES

ACTUALIDAD

Más de la mitad de los lanzamientos de coches nuevos han sufrido algún tipo de retraso en 2023

Los vehículos eléctricos y la pandemia mundial son los principales causantes
En 2017, los retrasos en la producción fueron nulos
En 2020 empezaron los problemas
Un 55% de los vehículos nuevos han sufrido retrasos en su lanzamiento en 2023 - SoyMotor.com
Un 55% de los vehículos nuevos han sufrido retrasos en su lanzamiento en 2023
0
28 Dic 2023 - 13:46

Un informe de PwC Consulting refleja que un 55% de los lanzamientos de coches nuevos han sufrido retrasos en 2023, bien por problemas relacionados con la producción o por otros. Estos son los motivos por los que la industria del automóvil acusa este problema en mayor medida desde el año 2020.

Un estudio de PwC Consulting ha sacado a la luz que los fabricantes de automóviles han tenido importantes problemas con el lanzamiento de sus nuevos modelos a lo largo de este año 2023.

En total, un 55% de los vehículos a estrenar este año han sido afectados por retrasos. De todos estos, el 34% está relacionados con la producción de los mismos, mientras que el otro 21% se debe a otra serie de factores.

Eso significa que más de la mitad de los automóviles que tenían que ver la luz en un plazo determinado, no lo han hecho. Ocurre principalmente por dos motivos, que son creciente fabricación de coches 100% eléctricos y, por el otro, la pandemia mundial que afectó a todo el planeta en 2020.

Desde entonces, la escasez de suministros sigue dando señales de las graves dificultades que ha enfrentado en los últimos años.

Que se desarrollen cada vez más vehículos 'cero emisiones', que necesitan nuevas plataformas y tecnologías en constante evolución, mucho más que con los tradicionales coches de combustión, también están complicando la tarea a los fabricantes. También cabe mencionar los sistemas de asistencia a la conducción.

El Grupo Volkswagen es uno de ellos, pues acumula desde hace meses problemas con la implantación del software Cariad, lo que hace que modelos como Audi Q6 e-tron o el Porsche Macan eléctrico se estén retrasando más de lo debido.

Ocurre de igual manera con otros tantos modelos del grupo alemán pero también afecta a otros fabricantes, como Ford, que sigue a la espera de avances en la colaboración con Volkswagen, para poder lanzar su Ford Explorer 100% eléctrico.

No son los únicos, pues ya hemos visto al Tesla Cybertruck llegar, por decir algo, años más tarde de lo que prometió Elon Musk. Y todavía tienen que cumplir con un volumen de producción decente.

El estudia habla de pérdidas de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares para todo el sector y a consecuencia de estos y otros retrasos.

Los datos del informe de PwC chocan con los registrados en otros años, en los que las circunstancias en el sector eran bien distintas. En 2018, los retrasos de cualquier índole representaron un 23%, mientras que en 2017 apenas fueron del 13%, con el área de producción sin responsabilidad alguna.

La estimación de la consultora es que hasta 2026 se acumulen entre un 20 y un 40% de retrasos en cuanto a la llegada de modelos nuevos se refiere.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33