COCHES

ACTUALIDAD

Más de 200 cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca una campaña informativa al respecto
El dispositivo cuenta con un total de 222 cámaras capaces de detectar esta infracción
Se enviará una carta informativa al infractor con la multa que podría llegar a recibir
peores-consecuencias-cinturon-seguridad.jpg
Redacción
0
13 Sep 2016 - 17:01

La DGT ha ampliado el número de cámaras de vigilancia capaces de detectar si los conductores están utilizando el cinturón de seguridad o si por el contrario hacen uso del móvil. De los 70 dispositivos iniciales que se instalaron en enero se ha pasado a un número de 222 cámaras, cifra que se verá aumentada en otros 55 sistemas de detección en próximas fechas.

A la par la DGT ha iniciado una nueva campaña en la que se prestará especial atención a los usuarios que no lleven puesto el cinturón. La misma se prolongará hasta el próximo domingo con motivo del estreno de las nuevas cámaras y el inicio del curso escolar. Esta operación será de carácter informativo, por lo que si los agentes o los dispositivos detectan a un conductor sin cinturón de seguridad se procederá a enviar una carta que avisa de la multa impuesta en estos casos y que consiste en la sustracción de tres puntos y 200 euros de sanción.

maxresdefault_4.jpg

Por el momento sólo serán cartas informativas, pero en un mes estos avisos se convertirán en denuncias a cualquier conductor que vaya sin cinturón y sea captado por las cámaras. Algo a tener en cuenta ya que durante la campaña de promoción del uso del cinturón de seguridad realizada el pasado mes de marzo se impusieron 2.728 sanciones. No es de extrañar esta cifra ya que el 20% de las personas que viajan en los asientos traseros no suele llevar el cinturón según los datos del Ministerio del Interior.

Este dato se complementa con el ofrecido por la DGT y que afirma que el 25% de los fallecidos el año pasado en accidentes de tráfico iban en el coche o la furgoneta sin llevar puesto el cinturón. Por ello, el 60% de las cámaras se han instalado en carreteras convencionales, vías en las que hay mayor siniestralidad, mientras que el 40% restante están en vías de alta ocupación. Cabe recordar en este aspecto que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar