COCHES

Fórmula 3

Martí, más de 75 vueltas y cerca del 'Top 10' en los test de Jerez; Leclerc, primero

El de Campos Racing ha tenido una buena tarde y ha sido de los más activos
David Vidales también se ha quedado cerca, a una décima del 10º en ambas sesiones
Arthur Leclerc ha liderado por la mañana y por la tarde, con Martins muy cerca
marti-jerez-soymotor.jpg
0
06 Abr 2022 - 16:16

Pepe Martí ha cerrado los test de Fórmula 3 en Jerez con un total de 76 vueltas en un segundo día en el que se ha quedado cerca de los diez mejores. El de Campos Racing cierra con buen sabor de boca estas pruebas, al igual que David Vidales, quien también ha rozado un puesto en ese ‘Top 10’. Arthur Leclerc ha sido el más rápido hoy.

Martí y Vidales estuvieron cerca de meterse entre los diez mejores en la jornada matinal. Los dos españoles se quedaron a poco más de una décima del décimo clasificado y superaron con claridad al otro piloto de Campos Racing, Hunter Yeany. En cuanto a rodaje dieron más de 25 vueltas, pero en líneas generales, estuvieron por debajo de la media en kilometraje acumulado.

Eso sí, por la tarde los dos estuvieron más activos y Martí completó un total de 46 vueltas, con las que supera las 75 en el cómputo general del día. En el caso de Vidales, estuvo por encima de las 60 y en la jornada de tarde, también se quedó cerca de los diez mejores, de nuevo a poco más de una décima.

Leclerc fue el más rápido en una mañana en la que ya los pilotos pudieron rodar con la pista totalmente seca. El monegasco tuvo muy buenas sensaciones ayer sobre mojado y hoy ha seguido en esa línea con los neumáticos de seco. El de Prema ha estado arriba durante estos test de Jerez y aunque estos cronos sean puramente anecdóticos, los rivales no le quitarán ojo de cara a Imola.

Leclerc ha cerrado la mañana en cabeza con un crono de 1'30"628, con el que ha superado por sólo 25 milésimas a un Zak O’Sullivan que ha sido uno de los pilotos más activos. El joven talento de la Academia de Williams ha llegado al medio centenar de vueltas y sólo lo ha superado su compañero de equipo, Enzo Trulli, que ha dado 53.

Por la tarde la pista mejoró y los tiempos fueron más de un segundo más rápidos. Leclerc cerró también en lo más alto la última sesión de estos test, con un crono de 1'29"366. Eso sí, el monegasco sólo superó por 14 milésimas al líder del Campeonato, Victor Martins, que ha estado en la zona alta durante la mayor parte del día. Isack Hadjar, ganador de la primera carrera en Baréin, ha sido tercero.

En lo que al resto de hispanohablantes respecta, Franco Colapinto ha tenido un muy buen día, y ha cerrado los test de Jerez dentro de los cinco mejores. El argentino se ha adaptado bien al circuito, al igual que Juan Manuel Correa, quien ha ido rápido especialmente en la sesión matinal. Rafael Villagomez ha sido uno de los más activos por la tarde, en la que ha dado hasta 61 vueltas, 101 en el cómputo general de la jornada.

Por último, Brad Benavides y Ayrton Simmons no han tenido el mejor día de test, aunque han continuado acumulado rodaje que les será de gran ayuda para el resto de la temporada. El de Carlin ha estado presente hoy en el circuito tras perderse la jornada de ayer, mientras que el de Charouz ha rozado las 60 vueltas pero sin simulaciones de clasificación muy exitosas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50