W SERIES

Marta García suma: sexta y la mejor española en Barcelona

Jamie Chadwick gana en España: tres de tres victorias para ella

Marta se recupera de Miami y suma ocho puntos en casa

Belén García cruza la meta séptima y Nerea Martí, octava tras una gran remontada

AmpliarMarta García suma: sexta y la mejor española en Barcelona - SoyMotor.comMarta García en Barcelona

Marta García ha sido la mejor de la españolas en su circuito de casa. El trazado no era el favorito de la valenciana, pero ha sabido transformar su séptima posición en una sexta en una pista con la naturaleza de Montmeló, en el que es complicado adelantar. En otra carrera ganada por Jamie Chadwick, Belén García y Nerea Martí han terminado en el Top 10.

La carrera comenzó con una buena salida de Jamie Chadwick. Abbi Pulling logró adelantar a su maestra, Alice Powell, en los primeros metros y se coló en segunda posición. Marta García superó a Belén García y Nerea Martí hizo un gran exterior en la primera curva para protagonizar la mejor salida del Top 10, recuperar tres posiciones y escalar a la octava plaza. Una buena recuperación tras un viernes con problemas, del que la española esperaba más.

Emma Kimiläinen adelantó a Beistke Visser para colocarse en cuarta posición. Estabilidad hasta mitad de la carrera. En un circuito con una naturaleza como la de Montmeló pudimos ver, no obstante, algún adelantamiento: en el ecuador de carrera Sarah Moore superó a Jessica Hawkins para entrar en zona de puntos.

El resto de la carrera tuvimos a las tres españolas juntas, con Marta a la cabeza en sexta plaza. Por delante Jamie Chadwick pudo hacerse una ventaja cómoda con Pulling de más de un segundo.

En los últimos seis minutos Marta logró acercarse a sólo dos décimas de segundo de Visser y comenzó a presionar a la piloto de Países Bajos. Mientras tanto, el ingeniero de Pulling le decía que era más rápida que Chadwick y la animaba a aproximarse a su compatriota. Abbi lo intentó en la última vuelta, pero Jamie defendió de manera firme y cruzó la meta en primera posición mientras Chloe Chambers tenía un trompo. La acompañaron en el podio Pulling en segunda posición y Alice Powell, en la tercera plaza.

Marta García intentó superar a Visser hasta el final, pero cruzó la meta en sexta posición por delante de Belén García. Por su parte, Nerea Martí se pudo recuperar de un viernes con problemas, en el que no se sintió del todo cómoda con el coche, y suma cuatro importantes puntos para el Campeonato

 

RESULTADOS

TIEMPOS LIBRES 2

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 32:27.882    
2. Abbi Pulling +0.526    
3. Alice Powell +1.210    
4. Emma Kimiläinen +6.924    
5. Beitske Visser +10.815    
6. Marta García +11.457    
7. Belén García +12.398    
8. Nerea Martí +13.513    
9. Fabienne Wohlwend +15.790    
10. Sarah Moore +16.361    
11. Jessica Hawkins +26.634    
12. Bruna Tomaselli +26.911    
13. Juju Noda +28.019    
14. Emely de Heus +36.474    
15. Bianca Bustamante +40.022    
16. Abbie Eaton +40.558    
17. Tereza Babickova +41.198    
18. Chloe Chambers +1 vuelta

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

Tras Barcelona, las W Series se despiden hasta el primer fin de semana de julio, cuando se celebrará la tercera prueba del calendario en el circuito de Silverstone.

Jamie Chadwick acaba de ganar su tercera carrera consecutiva y marcha líder, con casi el doble de puntos que la segunda clasificada, Abbi Pulling. Nerea Martí cae a la quinta posición, con 27 puntos. Belén García es sexta y Marta García, novena.

  1. Jamie Chadwick: 75 puntos
  2. Abbi Pulling: 38 puntos
  3. Alice Powell: 33 puntos
  4. Beitske Visser: 31 puntos
  5. Nerea Martí: 27 puntos
  6. Belén García: 24 puntos
  7. Emma Kimiläinen: 22 puntos
  8. Jessica Hawkins: 18 puntos
  9. Marta García: diez puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP