COCHES

W SERIES

Marta García empieza con buen pie en Silverstone: quinta en los entrenamientos libres

Jamie Chadwick ha liderado la sesión
Marta García ha sido quinta, Nerea Martí, novena y Belén García, decimoprimera
martagarcia_silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
4
01 Jul 2022 - 10:23

Marta García ha terminado quinta en los entrenamientos libres de Silverstone. La sesión la ha liderado Chadwick, seguida de Pulling y Powell. Por su parte, Nerea Martí ha marcado el noveno mejor registro y Belén García el decimoprimero.

Las W Series han vuelto a la acción hoy en Silverstone. Las pilotos han saltado a pista para disputar la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana y preparar la clasificación de esta tarde. El asfalto estaba mayoritariamente seco, aunque aún tenía algunos parches de agua, consecuencia de la lluvia caída durante la noche. 

Las pilotos han dedicado los primeros minutos a adaptarse a la pista, pero Emma Kimiläinen no ha tardado en marcar un gran ritmo y colocarse primera, de hecho ha sido la primera en bajar de los dos minutos. Por su parte, Marta García ha conseguido situarse quinta tras cerrar su primera vuelta cronometrada.

Llegado el ecuador de la sesión, las tres españolas estaban dentro del 'top 10', con Nerea Martí quinta, Belén García sexta y Marta García séptima. La pista mejoraba por momentos y con ella los tiempos. Kimiläinen se ha demostrado muy sólida durante todo el entrenamiento y se ha intercambiado las posiciones delanteras con Pullie de forma sucesiva. 

La sesión ha transcurrido de forma muy tranquila y sin ningún incidente, lo que ha permitido a las pilotos estar los treinta minutos en pista y coger rodaje. 

A falta de cinco minutos para el final, Marta García ha dado un gran salto adelante y se ha situado segunda, a tres décimas de Kimiläinen. Ya con la bandera a cuadros ondeando, Chadwick, Pullie, y Powell han cerrado vuelta y han copado las primeras posiciones. Chadwick ha marcado un crono de 1'56"696, superando por dos décimas el tiempo de Kimiläinen.

Una vez finalizada la sesión, Nerea Martí ha salido para practicar la salida, pero la luz roja ya brillaba a la salida del Pit-Lane, por lo que recibirá dos posiciones de sanción en parrilla de cara a la carrera de mañana.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2022 - 09:21
Comment
#3 @#1 Googlea a Charlie Christina Martin Ver comentario
Genial. ¿Y cuándo corre la W Series?
01 Jul 2022 - 17:06
Comment
#1 ¡Qué ganas de ver competir a alguna piloto trans! Ver comentario
Googlea a Charlie Christina Martin
01 Jul 2022 - 13:58
Comment

Venga Martita, demuestra lo que vales!!

01 Jul 2022 - 12:19
Comment

¡Qué ganas de ver competir a alguna piloto trans!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14