PREPARACIÓN PARA 2020

Marta García apunta a correr las Toyota Racing Series

15/08/2019 11:28

Marta García planea correr las Toyota Racing Series como preparación para la temporada 2020 de W Series. La española quiere poner rumbo hacia Nueva Zelanda en enero para continuar su proceso de adaptación al chasis Tatuus, común en ambas categorías.

García finalizó la temporada inaugural de las W Series en cuarta posición, con una meritoria victoria en su casillero –en el trazado de Norisring–. Esto le otorga automáticamente una plaza con vistas a la campaña venidera, pero antes sopesa competir en Oceanía.

"El plan es ir allí –Toyota Racing Series– en enero y hacer todas las carreras para obtener experiencia y la sensación de estar lista para el comienzo de la próxima temporada", comenta García, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Son cinco fines de semana y tres carreras por fin de semana, por lo que será genial para coger experiencia y kilómetros. Además, las pistas no son las más fáciles, son como Brands Hatch, así que para mí eso también es bueno".

"También será bueno ver dónde estoy –en comparación con otros rivales masculinos–; tal vez sea más difícil porque el nivel será más alto, pero no lo sé exactamente", agrega.

Marta invertiría el premio obtenido en la categoría de féminas –100.000 dólares, casi 90.000 euros al cambio– para esta nueva aventura. El objetivo es volver el año que viene a las W Series y pelear por ganar el campeonato.

"He hecho un año de las W Series, pero por sí sólo no es suficiente, necesitas más kilómetros. Si hago las Toyota Racing Series, puedo volver allí para luchar por el campeonato, espero, el año que viene", añade.

Además, la piloto de Denia señala que esta temporada le ha servido para conocer sus puntos débiles y trabajará para limarlos de cara al próximo año.

"Estas dos últimas pistas son el tipo de pistas que no se adaptan a mi estilo de conducción, pero ya sé dónde tengo que trabajar, así que eso es bueno. He ido realmente bien en las horquillas, pero necesito trabajar en curvas rápidas", expresa García para concluir.