GP Hungría F1 2021
W SERIES

Marta García asume el reto de ser protagonista de las W Series

"Hay un asiento de F1 que nos espera", asegura la candidata al título de las W Series

AmpliarMarta García asume el reto de ser protagonista de las W Series - SoyMotor.comMarta García en Red Bull Ring

Tres pilotos españolas compiten este fin de semana en la primera carrera de la temporada las W Series. Una serie de ocho pruebas que debe permitir a las mejores dar un salto adelante en su carrera deportiva.

La representación hispana es una de las más numerosas del Campeonato, tres pilotos entre las 18 de 12 países diferentes. Una sorpresa para muchos en un país que valora más lo foráneo y muchas veces no acaba de cuidar lo propio, no acaba de creerse a sí mismo.

La veterana del grupo es Marta García, que ya tiene experiencia en la categoría después de haber sido una de las protagonistas del campeonato de 2019, el único disputado ya que el año pasado debió suspenderse por culpa de la covid-19. Entonces acabó en cuarta posición.

Marta llega con tremenda ilusión a esta su segunda temporada, consciente de que a priori está catalogada en el grupo de favoritas. Lo asume y se ha preparado a conciencia para superar el reto. Su objetivo, claro, es alcanzar el título.

"Me he preparado al máximo para este momento. Soy consciente que esto es crucial para mi carrera deportiva, que debo aprovechar esta oportunidad única para mostrar el talento y adquirir relevancia", ha señalado Marta.

La de Denia sabe que la FIA está empeñada en llevar a una mujer a la Fórmula 1 lo más rápido posible y no quiere desaprovechar la oportunidad porque "hay un asiento de F1 que nos espera y quiero formar parte de este momento histórico cuando llegue".

El año de 'paro forzoso' ha intentando aprovecharlo al máximo, ha trabajado mucho en casa con el simulador y también lo ha hecho en el de Campos Racing.

Marta está en pleno proceso de lanzar su propio merchandising y su sueño sería poder competir frente a Fernando Alonso. "Es un monstruo y también admiró mucho a Carlos Sainz. Pero desde hace años considero a Lewis Hamilton el ejemplo inspirador".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP