WRC

Maro Engel se invita al Rally de Monza

El piloto de Mercedes en el DTM y GT correrá con un Škoda R5

AmpliarMaro Engel se invita al Rally de Monza - SoyMotor.comMaro Engel en su Škoda R5

Maro Engel añadirá una especialidad nueva a su currículum. El piloto de Mercedes en el DTM y GT, que también corrió en la Fórmula E, hará su debut en el Mundial de Rallies en el Rally de Monza. Se une así al piloto de MotoGP 'Franky' Morbidelli, que también debutará en el WRC en Monza.

Engel disputará la carrera de cierre del Mundial de Rallies, el Rally de Monza, con un Škoda Fabia R5 del equipo Toksport. Toksport tiene un equipo en el ADAC GT, para el que corre Engel, mientras que también tiene otro equipo en el WRC2, donde hace correr al Skoda de Pontus Tidemand. El sueco y Jan Kopecký serán compañeros de Engel en esta primera experiencia del alemán en el Mundial de Rallies.

Engel tendrá como copiloto a la experimentada Ilka Minor, que debutó en el Mundial en 1997, es decir hace 23 años. Ha corrido con Manfred Stohl, Henning Solberg, Yevgueni Nóvikov o Eyvind Brynildsen, entre otros.

El esfuerzo de Toksport para esta prueba ha sorprendido. Pero el equipo ganó el título de WRC con Jan Kopecký en 2018 y este año puede hacer que Tidemand sea campeón. El sueco lleva 18 puntos de ventaja sobre Mads Østberg, pero ya ha disputado todos los rallies permitidos. Ahora está pendiente de la decisión/aclaración de la FIA para ver si puede descontar su peor resultado o bien no puede obtener puntos en esta última prueba del Campeonato en Monza.

Engel ha preparado la prueba rodando en Nürburgring con un tutor de lujo, Chris Ingram, que también está en el equipo, aunque con un programa en el ERC.

Recientemente Engel, al volante de un Mercedes-AMG GT Black Series, batió el récord de Nürburgring para vehículos de series, con un crono de 6'43''616, que mejora en 1''354 el récord precedente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP