COCHES

INDUSTRIA

Mark Reuss, del muro del GP de Detroit a presidente de GM

Sustituye en el cargo a Dan Ammann
Su padre ocupó el mismo cargo a principios de los 90
reuss.jpg
0
04 Ene 2019 - 18:07

Mark Reuss, el mismo que estrelló un Chevrolet Corvette que hacía las veces de 'pace car' en el Gran Premio de Detroit, es el nuevo presidente de General Motors en sustitución de Dan Ammann.

¿Se acuerdan de Mark Reuss? Sí, el conductor del Corvette ‘pace car’ del Gran Premio de Detroit que acabó contra el muro y obligó a postponer el inicio de la prueba de Indycar media hora en uno de los mayores ridiculos de la historia. Pues bien, Reuss es ahora el nuevo presidente de General Motors. Ayer GM difundió un comunicado con su nombramiento en sustitución de Dan Ammann con efecto inmediato. Este último ya había anunciado en noviembre que dejaría su puesto para dedicarse a la división de coches autónomos de General Motors, denominada Cruise.

Mark Reuss, ingeniero de 55 años, llega así al mismo cargo que llegó su padre, Lloyd, en los inicios de los 90 (1990-1992). Ingresó en GM como estudiante de ingeniería en 1983 y escaló poco a poco posiciones. Actualmente era vicepresidente y se encargaba de Cadillac y del Global Product Group, responsabilidades que por cierto mantendrá

Maru Barra, presidenta del consejo de administración de GM y directora general, alabó los logros de Reuss. La misión de Mark Reuss "será la de guiar la transición de GM hacia los coches eléctricos y autónomos", ha dicho Barra.

GM fue precisamente pionera en lanzar un coche eléctrico en Estados Unidos, el EV1, del que se fabricaron 1.447 unidades entre 1996 y 1999, y otras tantas de sus variantes GEN-1 y GEN-2. Los coches fueron ofrecidos en leasing a clientes elegidos y cuando se canceló el programa la mayor parte de ellos fueron destruidos; posiblemente se anticipó al tiempo. Sólo en 2010 volvió GM a ofrecer coches eléctricos.

Se cree que una de las primeras medidas de Mark Reuss será duplicar el presupuesto dedicado a I+D de coches eléctricos. Pero también deberá ocuparse de la profunda transformación de GM que, por ejemplo, acaba de verder Opel a PSA y prácticamente está fuera de los mercados europeos o con una oferta muy limitada, después de haber albergado grandes planes para el Viejo Continente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25