CURIOSIDAD

Mercedes te invita a jugar al volante del nuevo CLA

Mercedes ha presentado las novedades de su sistema MBUX en el MWC de Barcelona

Entre otras curiosidades, permite jugar a videojuegos a través del volante y los pedales

AmpliarLa aplicación permite hacer uso de los pedales y volante para controlar los cochecitos del videojuego - SoyMotor.comLa aplicación permite hacer uso de los pedales y volante para controlar los cochecitos del videojuego

El nuevo Mercedes CLA ha servido de plataforma para dar a conocer las novedades del sistema de infoentretenimiento MBUX de la casa de Stuttgart. El marco elegido ha sido el Mobile World Congress de Barcelona y, a modo de curiosidad, se ha mostrado una función que permite disfrutar de un videojuego de karts con el volante y los pedales del coche.

Cada vez es más frecuente que los distintos fabricantes de automóviles acudan a salones y congresos agenos, a priori, al mundo del motor. Mercedes es una de ellas y, sin ir más lejos, el pasado mes de enero presentó la nueva generación de su CLA en el marco del 'Consumer Electronic Show' de Las Vegas, la mayor feria del mundo orientada a la electrónica.

En el mismo sentido, la casa de la estrella también ha acudido al Mobile World Congress –MWC– de Barcelona con su nuevo compacto sedán pero, en este caso, para dar a conocer las últimas novedades de su sistema multimedia MBUX. Por lo que ha mostrado en la Ciudad Condal, su principal cometido es ofrecer una experiencia digital y conectada a los ocupantes y, entre otras curiosidades, permite interactuar con un videojuego de conducción en la pantalla del coche con el volante y los pedales del CLA a modo de controladores.

El juego, en realidad, no es un Mario Kart oficial, sino una versión de software libre del mismo juego, denominada 'SuperTuxKart'. Está disponible para todas las plataformas y los ingenieros de la firma han logrado implementarla en el sistema MBUX para poder jugar a través de la pantalla del salpicadero mientras se está detenido. Mercedes ha querido hacer de ella una experiencia aún más inmersiva, al hacer que las salidas de ventilación nos dirijan ráfagas de aire a la cara cuando vamos a toda velocidad o al activar los cinturones de seguridad cuando recibimos una colisión. Las luces de led del interior también juegan un papel al cambiar de rojo a verde cuando empieza la carrera.

La implementación de este sistema tiene previstos nuevos juegos y aplicaciones en el futuro, aunque éstos no son más que una muestra del nivel que pueden llegar a alcanzar los sistemas tecnológicos conectados de nuestros auomóviles. Como curiosidad y recordatorio, Tesla ya ofrece con su última actualización 9.0 la posibilidad de emular juegos de la clásica videoconsola Atari, uno de ellos, 'Pole Position', con la capacidad de manejarlo también a través del volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP