GP Hungría F1 2021
ESPECIAL 24 HORAS DE DAYTONA

María de Villota: Su recuerdo también en Daytona

La piloto española compitió en la histórica prueba en 2005

Finalizó en 24º lugar en la general, y en 10º puesto en la categoría GT

AmpliarMaría de Villota - SoyMotor.comMaría de Villota

A las puertas de una nueva edición de las 24 horas de Daytona, toca recordar uno de los emblemas más importantes del automovilismo español. En 2005, una valiente María de Villota competía en la histórica cita estadounidense, convirtiéndose en la primera mujer española en participar y completar la mítica prueba.

La piloto madrileña compitió durante aquella temporada para el conjunto MasterCar Italia en Daytona en la categoría GT, donde tuvo como compañeros de equipo al también español Luis Monzón y los italianos Luca Drudi y Gabrio Rosa a lomos de un Ferrari Módena.

1992_maria-villota-participo-24h-daytona-2005.jpg

María finalizó la prueba en 24º lugar en la clasificación general, convirtiéndose de esta forma en la primera mujer de nuestro país que acababa la prueba. En la categoría GT la piloto española y sus compañeros lograron un meritorio décimo lugar –en total fueron 32 GTs los que compitieron en aquella edición–. Los ganadores del 2005 fueron Max Angelelli, el neozelandés Wayne Taylor y el francés Emmanuel Collard con un Pontiac Riley Mk XI, mientras que los ganadores en la categoría GT fueron los alemanes Wolf Henzler, Dominik Farnbacher,  Pierre Ehret y el estadounidense Shawn Price –décimos en la clasificación general–.

Correr en Daytona es sinónimo de grandeza, ambición y hambre competitiva. Unos rasgos que siempre caracterizaron a María. Daytona se estrenó en 1962 –por aquel entonces sólo era una carrera de 3 horas– y en el Daytona International Speedway han participado algunos de los mejores pilotos de distintas disciplinas del automovilismo mundial. Incluso han triunfado grandes estrellas de Hollywood. Es el caso de Paul Newman, ganador del certamen en 1995 en la categoría GT1 con 70 años.

maria-de-villota-2005.jpg

© María de Villota

 

La cita de este fin de semana es otra buena oportunidad para recordar la figura de una trayectoria exitosa. Aunque ya no esté entre nosotros, María dejó huellas de su talento allá por donde pasó. En 2005 demostró su ambición y valentía en un mundo que se supone de hombres, pero donde las mujeres se abren paso poco a poco gracias a legados como el suyo. Ella fue una de las pioneras que derrumbaron ese pensamiento único. Su recuerdo también estará presente en las 24 horas de Daytona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Una guerrera indiscutible en un mundo automovilístico que como dice la nota, se supone que es de hombres. Su accidente que posteriormente le costaría la vida, quedará en la historia también junto con el de Jules Bianchi, como el día que pervivirá en la infamia. La consigna es NO olvidar a estos pilotos victimas del actual sistema irresponsable, administrado por la FIA.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP