F3 INTERNACIONAL

Marcus Armstrong correrá la F3 Internacional con Prema en 2019

carlos matas
05/12/2018 10:42

La F3 Internacional, nuevo campeonato que nace de la fusión de la F3 Europea y la GP3, contará con la presencia de Marcus Armstrong el próximo año. El neozelandés, de tan solo 18 años, acabó quinto en el campeonato europeo y fue campeón de la F4 italiana en 2017. Correrá con el equipo Prema en su nueva aventura.

Marcus Armstrong ha sido, sin duda, una de las sensaciones que nos ha dejado la temporada de F3 Europea este año. Junto a la eclosión de Mick Schumacher y su reñida batalla con Tictktum en el tramo final, el neozelandés ha sido uno de los nombres propios de la competición.

Compañero de Schumacher en Prema, Armstrong logró un total de nueve podios, tres Pole Positions y hasta una victoria, en Norisring, en su primera temporada de F3, en la que acabó quinto clasificado en la general.

Números impropios de un chaval de sólo 18 años que viene avalado por ser el campeón de la F4 italiana, además de ser tercero en las Toyota Series esta misma temporada, en la que Armstrong se sumó otras dos victorias.

El año que viene le vamos a ver en la F3 Internacional, el nuevo campeonato que nace de la fusión de la F3 Europea y la GP3, y que tendrá como novedad su presencia los fines de semana europeos junto a la F1 y la F2.

Armstrong es piloto de la academia Ferrari desde 2016. Un año más tarde empezó a correr para Prema, equipo no oficial junior de Ferrari, con los que seguirá la próxima campaña.

"Éste es un paso emocionante en mi carrera y este campeonato es el lugar para un piloto joven en términos de desarrollo y aprendizaje. La competencia será increíble. Obviamente, el coche es bastante diferente a la Fórmula 3 que corrimos este año, no óolo el coche en sí, sino el motor y los neumáticos", ha expresado Armstrong.

"Sin embargo, tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para hacerme con estos detalles rápido. Juntos compartimos mucho éxito en los últimos años, ganamos la F4 italiana en 2017 y luchamos por el título en la alemana. También tuvimos un gran 2018, pero siento que hay asuntos pendientes y estoy muy emocionado de seguir adelante. El nuevo FIA F3 es nuevo para todos, incluidos nosotros, pero confío en nuestro equipo", ha añadido.

"Es genial alinear a Marcus otra temporada. Tiene un gran talento y ha sido un aspirante al Campeonato en todas las categorías en las que participó hasta ahora", ha declarado René Rosin, director del equipo en el comunicado en el que anuncian el fichaje.

"Sabemos que podemos optar a muchos éxitos juntos y queremos llevar nuestro legado ganador a la nueva era de la Fórmula 3. Quiero agradecer a Marcus y a la Academia de Pilotos de Ferrari por su confianza. Nuestro equipo logró resultados asombrosos, pero tenemos ganas de más", ha añadido para terminar.