CAMBIOS EN LAS ALTAS ESFERAS

Marchionne descarta comprar Ferrari en un futuro

16/01/2018 10:06

Sergio Marchionne ha insistido en que no tiene planes de comprar Ferrari en un futuro, cuando deje su cargo como presidente de Fiat, algo que ya ha anunciado que hará en abril de 2019 para dedicarse a "otros asuntos".

El pasado mes de abril se supo que Sergio Marchionne dejaría su cargo de director ejecutivo de Fiat en 2019, ahora, desde Detroit también, se concreta fecha y se asegura que en abril de ese año se retirará. Sin embargo, seguirá como líder de Ferrari, al menos hasta principios de 2021.

"Marchionne continuará trabajando con nosotros. Se ocupará de Ferrari de modo extraordinario y continuará haciéndolo hasta que quiera. Hay muchas cosas que aún podemos hacer juntos", comentó John Elkann, presidente de Fiat-Chrysler.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018. El plan de sucesión avanza. Mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia", afirmó Marchionne.

A raíz de estos cambios planeados, se ha relacionado su salida de Fiat con el hecho de que quiera hacerse con acciones de Ferrari. "Es todo ruido. Es bueno que seamos optimistas. Vamos a intentar ganar el Mundial, ganar mucho dinero y vamos a estar todos contentos", ha señalado Marchionne en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport. 

Marchionne aseguró que otro de los objetivos que tienen para este año es seguir construyendo el perfil de Alfa Romeo, nuevo patrocinador principal de Sauber. "Alfa Romeo es un negocio sin terminar. Debemos continuar asegurando que la marca está establecida de manera internacional", ha continuado en declaraciones durante el Auto Show de Detroit, que se celebra entre el 13 y el 28 de enero en Míchigan, Estados Unidos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard