WEC

López confirma su contrato con Toyota para el WEC 2018-2019

Carlos Tofiño

16/01/2018 08:08

José María 'Pechito' López confirma que tiene un contrato a largo plazo con Toyota, aunque no descarta cualquier movimiento en las próximas semanas que le lleve a otra categoría del motor.

José María López, más conocido como 'Pechito' López, salió al pasó de los últimos rumores que le vinculan fuera del WEC, al afirmar que espera seguir en el Mundial de Resistencia con el equipo en el que compitió en 2017 y logró un total de dos podios, en Nürburgring y en Fuji, sus resultados más destacados en la anterior temporada. 

El que fuera tres veces campeón del Mundial de Turismos no tuvo un comienzo fácil en 2017 en el WEC, ya que se vio involucrado en numerosos incidentes, que provocaron que su adaptación al certamen no fuera la deseada. Hasta la cuarta cita del año, no fue capaz de subirse al podio.

El piloto sudamericano aseguró que "no sabía nada" sobre los rumores que sitúan a Fernando Alonso en uno de los Toyota Gazoo Racing en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, aunque reconoció que el piloto asturiano tiene algunas opciones de disputar esa prestigiosa carrera. 

"Estoy esperando el anuncio definitivo de los pilotos para 2018. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro, pese a que tengo un contrato en vigor con Toyota", comentó López. Hay que recalcar que López firmó un acuerdo con Dragon Racing para correr en la Fórmula E en 2018.

Al analizar el año 2017 en el WEC, López admitió que había cometido errores, aunque ha reconocido que aprendió de ellos. "Era mi primer año", recuerda. Como momentos más destacados, el piloto argentino se queda con la Pole Position conseguida en Nürburgring, carrera en la que además consiguió terminar en tercer lugar. 

"Este año es la Súper Temporada, hay una serie de cambios, nosotros tenemos una gran oportunidad de intentar ganar Le Mans este año. Pienso que será difícil como siempre. Aún no hemos tenido oportunidad de entrenar, de este modo, hay un largo camino hasta la primera carrera, así que necesitamos una gran preparación para llegar a ser todo lo competitivos que podamos en Spa", ha comentado.

Su objetivo principal en 2018 es el WEC aunque, como ya hemos mencionado, competirá en Fórmula E. El argentino ocupará el asiento de Neel Jani en Dragon Racing, tras marcharse de Virgin la temporada pasada.

"El WEC es mi prioridad en estos momentos. Lo importante es que no tengo ningún tipo de problemas, así que puedo competir en ambos campeonatos. Así se trabaja bien porque el último año tuve bastantes problemas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard