ASOCIACIONES DE FUTURO

Vasseur: "La meta no es ser equipo B de Ferrari, sino el A de Alfa"

15/01/2018 09:58

Sauber no pasa por uno de sus mejores momentos. En 2017 volvieron a ocupar la última posición del Campeonato de Constructores. A finales del pasado noviembre, los suizos confirmaron que Alfa Romeo se convertiría en su patrocinador principal y también, en su socio técnico y comercial. Sin embargo, el jefe de este equipo, Fréderic Vasseur, ha insistido en que el acuerdo con la marca de Fiat Chrysler no les convierte en un equipo B de Ferrari.

"Los ejecutivos de la compañía quieren ver un equipo Alfa Romeo completamente desarrollado. Ahora usamos motores Ferrari, pero nuestra meta es no ser el equipo B de Ferrari, sino el A de Alfa. De todos modos, aún habrá un puente entre estas dos marcas en la composición de pilotos y la base de tests", ha señalado Vasseur en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

Los comentarios de Vasseur sorprenden, ya que hace unos días el fundador de Sauber, Peter, insistió en que el equipo de Hinwil iba a continuar siendo privado y que Alfa Romeo sería sólo un patrocinador principal.

Vasseur destacó lo importante que era para ellos encontrar estabilidad financiera, tras años en los que no tuvieron tanta suerte y puso en duda la viabilidad de los equipos independientes en el Gran Circo, pese al éxito reciente de escuderías como Force India. "Personalmente no veo cómo, al final, un equipo privado puede sobrevivir en la F1", ha expresado Vasseur.

"Los equipos privados pueden tener un par de temporadas buenas, como Force India ahora, pero al mínimo indicio de crisis, toda la ilusión puede derrumbarse. Gracias a la cooperación con Alfa Romeo, nuestro equipo tiene un rumbo estable", ha añadido el francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard