CURIOSIDAD

¿Cuáles son las marcas de coches más populares de España?

El fabricante más popular de España es Seat

De los 23,6 millones de turismos registrados en 2017, Seat abarca el 11,4%

AmpliarSeat es la marca más vendida en España, seguida de Renault - SoyMotor.comSeat es la marca más vendida en España, seguida de Renault

Seat domina el parque móvil español gracias a sus buenos registros en prácticamente todas las Comunidades Autónomas. Renault es la segunda, mientras que Citroën ocupa el tercer lugar.

Según cifras de la Dirección General de Tráfico de los 23,6 millones de coches registrados en 2017, 2,7 millones eran de la marca Seat, es decir, un 11,4%. Además, 'nuestra' marca es la más popular en las zonas con mayor densidad de población, o lo que es lo mismo, en Madrid, en Cataluña, Baleares, Murcia, Galicia -salvo en Pontevedra- y Andalucía -excepto en Jaén-.

Renault, por su parte, es más popular en Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Extremadura, Vizcaya y Álava. Los coches de la firma francesa suponen 2,5 millones de unidades, el 10,7% del total. Cabe destacar que Renault tiene mucha influencia en las zonas donde tiene situadas sus fábricas, Valladolid y Palencia, cuyo parque móvil alcanza el 25 y el 20% respectivamente.

Algo similar ocurre con Citroën, cuyo feudo es Pontevedra y que se coloca tercera en popularidad en España con dos millones de vehículos, que suponen un 8,8% del parque móvil español. El cuarto fabricante más vendido en España es Peugeot, que cuenta con el 8,3% de todos los vehículos que se venden en nuestro país, un total de 1,9 millones de unidades. Ford se sitúa en la sexta plaza con el 7,9% y 1,8 millones de vehículos mientras domina las calles de Valencia –tiene su fábrica en Almussafes–.

En Navarra domina Volkswagen, con una planta de montaje en Pamplona, al mismo tiempo que ocupa la séptima plaza de marcas más vendidas en España con un parque móvil con cifras similares a las de Ford, que rondan los 1,8 millones de vehículos. A los alemanes les siguen otros compatriotas, Opel, que tiene su mayor densidad de vehículos en Zaragoza y las Palmas y 1,7 millones de unidades matriculadas en España.

Las tres firmas premium alemanas, Audi, BMW y Mercedes, se colocan a la estela de Opel. Mercedes cuenta con un millón de vehículos matriculados y su particular dominio destaca en Melilla donde acapara el 22% del parque. Audi cuenta con el 4,7% del parque móvil de España y BMW con el 3,7%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP