RALLY DE MARRUECOS 2019

Marc Coma: "Alonso está motivado y con los pies en el suelo"

El copiloto del asturiano cree que Marruecos será clave para pulir detalles

Explica que trabajar con Alonso es una aventura totalmente nueva para él

AmpliarFernando Alonso y Marc Coma - SoyMotorFernando Alonso y Marc Coma

Fernando Alonso ya está listo para embarcarse en la jornada de mañana en el Rally de Marruecos 2019. Marc Coma, su acompañante en esta aventura, ha reconocido que el asturiano está entusiasmado pero es realista sobre sus opciones.

Coma, copiloto de Alonso en Toyota, ha explicado que sus primeros meses juntos dentro del Hilux han sido productivos. No obstante, aún hay algunos detalles a pulir en Marruecos antes de la más que probable participación en el Rally Dakar 2020.

"Alonso está motivado y con los pies en el suelo. Vamos bien. Tenemos que hacernos a estar más tiempo en el desierto. Hay que automatizar sensaciones e ir progresando poco a poco", ha manifestado en declaraciones para el diario Marca.

El catalán ha remarcado que trabajar junto al ovetense es quizás su mayor reto. Considera que estar a su lado es una experiencia totalmente novedosa a pesar de haber vivido muchos años en las dunas.

"Fernando Alonso es una dimensión totalmente diferente a todo lo que he vivido. Es una gran responsabilidad. Al final, vamos a leer el road-book lo mejor posible y cometer el menor número de errores posibles".

Tras varios días de test positivos, Coma cree que el objetivo a día de hoy es aprender al máximo antes del Dakar. No duda de las grandes facultades del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en cualquier disciplina.

"Creo que la calidad de Fernando al volante está más que demostrada. Creo que el Dakar es una especialidad complicada porque son muchos kilómetros y hay gente que lleva aquí años", ha explicado.

"Es algo totalmente diferente a lo que había hecho. Pero aquí estamos, con la intención de aprender lo más rápido posible", ha añadido.

El barcelonés no pudo rechazar la oferta de Toyota para compartir coche junto a Alonso. Será la primera vez que Coma ejerza de copiloto en una prueba oficial. Ha ganado el Dakar en cinco ocasiones en la categoría de motos.

"Es una aventura completamnete inesperada. Cuando salió, no puede decir que no. Estamos haciendo los kilómetros de test necesarios y creo que esto le puede ayudar mucho a Fernando, para adaptarse al terreno, pasar las dunas y  el desierto".

"Y también tengo que aprender yo. He hecho prácticamente todo en el Dakar pero nunca he estado sentado al lado del piloto. También tengo que afinarme, pero creo que estamos dando las pasos correctos y esta carrera nos dará mucha información", ha expresado Coma para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Last

Mucha suerte a los dos!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP