COCHES

DAKAR 2022

Manolo y Mónica Plaza o cómo vivir todas las desventuras del Dakar en dos días

monica-manolo-plaza-accidente-dakar-2022-soymotor.jpg
1
04 Ene 2022 - 08:33

Manolo Plaza y su hija Mónica sufrieron ayer un fuerte accidente cuando a su buggy Sodicars le embistió un camión a falta de unos 200 kilómetros para terminar la etapa.

"Rompimos la transmisión y un camión nos tocó por detrás y volcamos", explicó Manolo al llegar al campamento con el buggy hecho 'unos zorros' y sin saber si podrán tomar la salida en la tercera etapa ya que el rollbar puede estar tocado.

Afortunadamente padre e hija están bien. De hecho, hicieron las primeras reparaciones de fortuna, a la espera del camión de asistencia. Un camión de asistencia que no los vio y pasaba de largo mientras Mónica intentaba desesperadamente correr y alcanzarle.

Fueron unos seguidores locales de la prueba los que, con su Toyora, persiguieron al camíón y consiguieron que diera media vuelta y pudieron hacer una reparación de fortuna.

La pareja conquense, que disputa su tercer Dakar juntos, ya tuvo problemas en la primera etapa y perdieron casi cinco horas respecto a la cabeza. Un incidente que pudo haberles dejado ya fuera de carrera.

"Dimos un golpe en el kilómetro ocho y más o menos en el 20 se rompió un triángulo de suspensión. Cuando pusimos el gato, mi padre se pilló el dedo gordo de la mano y empezó a sangrar mucho", explicó Mónica.

Tuvieron que llamar al helicóptero médico para que le curase. Los asistentes querían dar unos puntos porque la herida era grande, pero ello significaba que debían abandonar. Manolo prefirió un vendaje y seguir en carrera.

"Después de esto tuve que reparar el coche siguiendo las indicaciones de mi padre porque él no podía usar la mano", explicó Mónica. Y, sobre todo, hubo que esperar al camión de asistencia para poder tener un amortiguador nuevo.

manolo-plaza-dakar-2022-soymotor.jpg

El dedo accidentado de Manolo Plaza

Las dos horas de espera hicieron que tuvieran que completar la especial de noche. "Hicimos 120 kilómetros de dunas enormes y adelantamos a unos 40 coches", señaló Mónica.

Lo peor aún estaba por llegar. Una trialera, con abundantes piedras, obligó a parar y a hacer una inspección a pie para ver por dónde podían pasar. "Por suerte no pinchamos porque se nos había roto el sistema de autoinflado", apuntó Mónica, que en plena noche encontró la ruta correcta en una zona de 12 kilómetros de dunas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2022 - 16:38
Comment

Lo que daría yo por correr el Dakar con mi hija. Mucha suerte familia Plaza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33