COCHES

ACTUALIDAD

Madrid: moratoria para los comerciales de Etiqueta B para entrar al centro de la ciudad

Los comerciales ligeros con este distintivo podrán entrar en la ZBE durante 2023
Los vehículos pesados de Etiqueta B podrán entrar hasta final de 2024
furgonetas_etiqueta_b.jpg
0
19 Dic 2022 - 13:50

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una moratoria para que tanto los vehículos industriales ligeros como los pesados con Etiqueta B puedan acceder a la ZBE del centro de la ciudad.

Con la normativa que estaba previsto que entrase en vigor el 1 de enero de 2023 los vehículos industriales con Etiqueta B quedaban vetados de la ZBE. La actual coyuntura económica impide que muchos negocios puedan renovar su flota, con lo que el Ayuntamiento conducido por José Luis Martínez-Almeida ha decidido aplicar esta moratoria que, no obstante, aún tiene que pasar el filtro del Pleno mañana 20 de diciembre.

Los vehículos comerciales ligeros con Etiqueta B pasarán de tener prohibida la circulación por la ZBE madrileña del 31 de diciembre de este año al mismo día de 2023. Concretamente las unidades que se beneficiarán de esta medida son las furgonetas y camiones ligeros que tengan como misión el transporte de mercancías a la ZBE del distrito centro.

En el caso de los vehículos pesados de más de 3.500 kilos con Etiqueta B se contempla un permiso de acceso de dos años, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2024. Aquellos que no dispongan de etiqueta sí que tendrán prohibida la circulación en esta parte de la ciudad desde el 1 de enero de 2023.

En el distrito centro madrileño se concentran una gran parte de negocios, concretamente 20.318 de los 179.488 que hay en toda la ciudad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10