COCHES

ACTUALIDAD

Madrid destina 3,5 millones de euros para ayudas a los coches eléctricos y 'eco'

Dos millones de euros se destinarán para ayudas directas a la compra de vehículos
1,5 millones se invertirán en la instalación de puntos de recarga
coches-electricos-madrid-emite-cero.jpg
2
27 Sep 2018 - 17:01

Madrid apuesta por la tecnología eléctrica y destinará 3,5 millones de euros para apoyar a los coches eléctricos. La inversión se usará para ayudar a la compra de vehículos eléctricos y 'eco', así como para instalar postes de recarga.

Las ventas de coches eléctricos avanzan cada día más; sin embargo, aún necesitan ayudas para asentarse en un mercado que sigue aferrado a los combustibles fósiles para su funcionamiento. No en balde, generalmente un coche convencional resulta más barato de adquirir y es mucho más sencillo repostar gracias a la enorme infraestructura destinada a ello.

Es necesario que se equiparen los precios y se instalen más puntos de recarga que faciliten la circulación de vehículos con energías alternativas. Aquí es donde el la Comunidad de Madrid se destaca del resto y anuncia que destinará 3,5 millones de euros al coche eléctrico y 'eco'. Una cuantía que ayudará tanto a la compra como a la instalación de postes de recarga.

De esa cantidad, 2 millones se destinarán a ayudas directas a la compra de coches eléctricos y 'eco', mientras que los restantes 1,5 millones irán a parar a la instalación de postes de recarga en edificios públicos y privados. Una inversión que se enmarca en el plan de movilidad urbana sostenible 'Emite Cero' y que ha sido detallado por Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la inauguración del proyecto Ecolab.

"Nuestra apuesta es ayudar al ciudadano para que pueda cambiar de coche, y cambiar a un coche nuevo con muy bajas o nulas emisiones. Es responsabilidad de todos avanzar hacia ese nuevo modelo, pero no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando una u otra tecnología, ni con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos”.

El objetivo de estas medidas es "fomentar y facilitar al ciudadano el uso del vehículo eléctrico", finalizó Izquierdo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2018 - 16:10
Comment

A ver, entonces lo de las ciudades y pueblos atestados de coches no se va a solucionar nunca, Primero los de gasolina, diésel y en el futuro todo lleno de coches eléctricos...

Default user picture
14-55
27 Sep 2018 - 19:17
Comment

Que se dejen de chorradas de contaminación y digan que es para que gastemos en nuevos para generar impuestos.
.
Yo tengo un VW 1.9 TDI al que le anulé la EGR y le vacié el catalizador.El coche tiene 18 años y en esta reciente ITV los valores de gases fueron los de un Euro 6 con 0,7 m-1 y el que lo dude le enseño el test.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33