GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Madrid: en 2019 habrá un nuevo plan de ayuda para comprar vehículos ecológicos

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible -MUS- entrará en vigor durante el primer trimestre del año

Tendrá una dotación de tres millones de euros, uno más que el anterior

AmpliarCoches eléctricos - SoyMotor.comMadrid va a volver a poner en práctica el MUS para incentivar la compra de vehículos ecológicos tras el éxito de su primera edición

La Comunidad de Madrid lanzará un segundo Plan de Movilidad Urbana Sostenible -MUS- durante el primer trimestre de 2019 tras el éxito del primero, que contemplaba una ayuda de entre 500 y 5.500 euros para la adquisición de vehículos que funcionen con energías alternativas a los combustibles tradicionales.

El nuevo Plan MUS tendrá una dotación de tres millones de euros, por los dos del anterior. Éste fue todo un éxito, ya que se agotó tan sólo en 48 horas. Entonces las ayudas variaron en función del tipo de vehículo a comprar y su precio. La ayuda máxima fue de 5.500 euros y estaba reservada para los que compraron coches eléctricos o de pila de combustible, mientras que los que apostaron por el bifuel llegaron a alcanzar los 2.500 euros de ayuda.

Otra de las claves del Plan MUS la encontramos en los concesionarios, que debieron acompañar estas subvenciones con hasta 1.000 euros más de descuento, ya sea con la rebaja del precio final del vehículo o al asumir la instalación del correspondiente punto de recarga si la venta se trataba de un eléctrico o un híbrido enchufable.

No todos los coches movidos por energías alternativas se pudieron acoger a estas ayudas. Como mucho el precio de compra sin IVA tenía que ser de 32.000 euros para los eléctricos y de 25.000 para los que utilicen gas. Las motocicletas, por su parte, presentaban un límite de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos y los vehículos de pila combustible no tuvieron tope.

Queda por ver cómo queda el reparto para la próxima edición del Plan MUS, que entrará en vigor durante el primer trimestre de 2019 y buscará la motivación de la población de cara a las nuevas tecnologías con el incentivo y no con la prohibición. Es de suponer que la mayor cuantía de dinero que irá destinada al nuevo Plan MUS permitirá superar los aproximadamente 560 compradores que se beneficiaron de sus condiciones en su primera edición, puesta en marcha y agotada este mismo mes de diciembre.

El objetivo de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible no es otro que el de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros combustibles contaminantes para que la calidad del aire de la Comunidad de Madrid sea mejor, además de contribuir a la transición energética que se cierne sobre nosotros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de alex36

Estupendo, financiándole los caprichos a la gente con dinero.

  • 3
  • 0
Imagen de tosalet

y mientras los desauciados tirandose por el balcon ,

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP