COCHES

ACTUALIDAD

Madrid: en 2019 habrá un nuevo plan de ayuda para comprar vehículos ecológicos

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible -MUS- entrará en vigor durante el primer trimestre del año
Tendrá una dotación de tres millones de euros, uno más que el anterior
coches_electricos.jpg
2
27 Dic 2018 - 12:38

La Comunidad de Madrid lanzará un segundo Plan de Movilidad Urbana Sostenible -MUS- durante el primer trimestre de 2019 tras el éxito del primero, que contemplaba una ayuda de entre 500 y 5.500 euros para la adquisición de vehículos que funcionen con energías alternativas a los combustibles tradicionales.

El nuevo Plan MUS tendrá una dotación de tres millones de euros, por los dos del anterior. Éste fue todo un éxito, ya que se agotó tan sólo en 48 horas. Entonces las ayudas variaron en función del tipo de vehículo a comprar y su precio. La ayuda máxima fue de 5.500 euros y estaba reservada para los que compraron coches eléctricos o de pila de combustible, mientras que los que apostaron por el bifuel llegaron a alcanzar los 2.500 euros de ayuda.

Otra de las claves del Plan MUS la encontramos en los concesionarios, que debieron acompañar estas subvenciones con hasta 1.000 euros más de descuento, ya sea con la rebaja del precio final del vehículo o al asumir la instalación del correspondiente punto de recarga si la venta se trataba de un eléctrico o un híbrido enchufable.

No todos los coches movidos por energías alternativas se pudieron acoger a estas ayudas. Como mucho el precio de compra sin IVA tenía que ser de 32.000 euros para los eléctricos y de 25.000 para los que utilicen gas. Las motocicletas, por su parte, presentaban un límite de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos y los vehículos de pila combustible no tuvieron tope.

Queda por ver cómo queda el reparto para la próxima edición del Plan MUS, que entrará en vigor durante el primer trimestre de 2019 y buscará la motivación de la población de cara a las nuevas tecnologías con el incentivo y no con la prohibición. Es de suponer que la mayor cuantía de dinero que irá destinada al nuevo Plan MUS permitirá superar los aproximadamente 560 compradores que se beneficiaron de sus condiciones en su primera edición, puesta en marcha y agotada este mismo mes de diciembre.

El objetivo de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible no es otro que el de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros combustibles contaminantes para que la calidad del aire de la Comunidad de Madrid sea mejor, además de contribuir a la transición energética que se cierne sobre nosotros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2018 - 21:34
Comment

Estupendo, financiándole los caprichos a la gente con dinero.

Default user picture
tosalet
13 Dic 2018 - 18:44
Comment

y mientras los desauciados tirandose por el balcon ,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25