COCHES

F3 - Macao

Ticktum gana la carrera clasificatoria, Pole para el GP de Macao

Ticktum saldrá desde la Pole por segundo año consecutivo en Macao
Eriksson remonta de la cuarta a la segunda posición
Mick Schumacher saldrá sexto, Alex Palou duodécimo
ticktum-macao-carrera-clasificacion-f3-soymotor.jpg
0
17 Nov 2018 - 02:28

Dan Ticktum se ha alzado con la victoria en la carrera de clasificación de Macao, hecho que le vale la Pole Position de cara al prestigioso Gran Premio de Fórmula 3, que se disputará mañana domingo a las 15:30 hora local, las 08:30 hora peninsular española.

La carrera de clasificación, de 10 vueltas de duración, servía para dictaminar el orden de la parrilla de salida de la carrera más importante del universo Fórmula 3, el GP de Macao, cuyo primer vencedor fue Ayrton Senna en el año 1983.

La lluvia hizo acto de presencia en la madrugada del viernes al sábado y limpió la goma acumulada en pista. Para mayor dificultad, la adherencia del circuito era mínima porque los Fórmula 3 eran los primeros coches en abrir pista.

Dan Ticktum partía desde la primera posición después de los entrenamientos cronometrados de los días anteriores, justo por delante de la joven promesa de Ferrari Callum Ilott y de Sacha Fenestraz, una de las sensaciones de la Fórmula 3 europea.

Quien estaba llamado a remontar era el campeón de dicha especialidad, Mick Schumacher, que partía noveno. El alemán demostró un ritmo muy fuerte en los entrenamientos libres, pero dio un paso atrás en los clasificatorios. Decimotercero era Alex Palou, que disfrutaba de su tercera visita al Circuito da Guia.

En la salida, Ticktum reaccionó antes que el resto. El inglés se escapó en solitario, pero Callum Ilott se enganchó a su monoplaza merced al efecto del rebufo. Ilott se emparejó al pasar por la rapidísima curva dos y le adelantó con una apurada de frenada hacia Lisboa, hecho que le permitió asumir el liderato.

Por detrás, Mick Schumacher ganó dos posiciones para ser séptimo y Alex Palou adelantó a tres rivales para auparse hasta la décima plaza.

En su primer paso por meta, Ticktum aprovechó el rebufo de Ilott para recortar distancias con el líder y lanzar un ataque exitoso en la frenada de Lisboa, para así recuperar el timón de la carrera.

Dirección de Carrera desplegó el coche de seguridad en la vuelta 2, después de que un perro invadiese el circuito. Los comisarios aprovecharon la circunstancia para retirar el coche de Sena Sakaguchi, que se había estrellado contra el muro.

Ticktum controló el tempo en la resalida para no dar opción a sus rivales. Más problemas tenía Ilott, que sufría para contener la ofensiva de un Joel Eriksson que iba lanzado tras adelantar a Sacha Fenestraz con la bandera verde. Por detrás, Palou cedía dos posiciones y era duodécimo.

En el ecuador de la carrera, el ataque de Eriksson se tornó insostenible. Joel dejó atrás a Ilott después de lanzar su coche por el espacio justo que había entre el coche de su rival y el muro en la aproximación a Lisboa. Ya era segundo.

Ticktum mantuvo una distancia prudencial con el grupo perseguidor para terminar la carrera en primera posición y así asegurarse la Pole Position para el GP de Macao de Fórmula 3. Joel Eriksson y Callum Ilott entraron en segunda y tercera posición.

El alemán Mick Schumacher remontó hasta la sexta plaza, mientras que Alex Palou fue duodécimo después de firmar un adelantamiento sobre Ferdinand Habsburg en los últimos compases de la prueba.

 

RESULTADOS

Pos Piloto Equipo Coche Tiempo    
1 Dan Ticktum Motopark Academy Dallara VW 10 vueltas    
2 Joel Eriksson Motopark Academy Dallara VW +1'563    
3 Callum Ilott Carlin Dallara VW +3'165    
4 Sacha Fenestraz Carlin Dallara VW +3'948    
5 Jake Hughes Hitech GP Dallara Mercedes +11'098    
6 Mick Schumacher Prema Dallara Mercedes +11'878    
7 Jüri Vips Motopark Academy Dallara VW +12'518    
8 Marcus Armstrong Prema Dallara Mercedes +13'713    
9 Ralf Aron Prema Dallara Mercedes +14'199    
10 Robert Shvartzman Prema Dallara Mercedes +16'535    
11 Marino Sato Motopark Academy Dallara VW +18'374    
12 Alex Palou B-Max Racing Dallara VW +19'602    
13 Ferdinand Habsburg Motopark Academy Dallara VW +29'235    
14 Yuhi Sekiguchi B-Max Racing Dallara VW +21'445    
15 Enaam Ahmed Hitech GP Dallara Mercedes +22'161    
16 Sho Tsuboi TOM'S Dallara Toyota +24'244    
17 Jehan Daruvala Carlin Dallara VW +24'763    
18 Hon Chio Leong Hitech GP Dallara Mercedes +27'513    
19 Sophia Flörsch Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes +29'159    
20 Keyvan Andres Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes +30'851    
21 Toshiki Oyu TODA Racing Dallara TODA +32'442    
22 Ukyo Sasahara Threebond Racing Dallara Tomei +33'995    
23 Humita Ryuji B-Max Racing Dallara VW +1'58"193    
24 Guan Yu Zhou Prema  Dallara Mercedes +1 vuelta    
25 Frederik Vesti Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes +4 vueltas    
26 Ritomo Miyata TOM'S Dallara Toyota +4 vueltas    
27 Yoshiaki Katayama Carlin Dallara VW +9 vueltas    
28 Sena Sakaguchi TODA Racing Dallara Toda + 10 vueltas    
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33