COCHES

RALLY

M-Sport presenta el Ford Fiesta R1, el coche para iniciarse en rallies

Es un coche basado en el Ford Fiesta ST-Line de serie
Su motor de tres cilindros entrega un máximo de 150 caballos de potencia
ford-fiesta-r1-2019-soymotor.jpg
0
11 Jun 2019 - 17:04

M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R1, el hermano pequeño del R2T y el R5. Será el coche por excelencia de iniciación a los rallies en la 'escalera' que ha presentado la escuadra de Cumbria, y el segundo de sus coches producidos en la nueva sede de Polonia.

Se trata de un coche basado en el Ford Fiesta ST-Line de serie con las pertinentes modificaciones para competir en cualquier disciplina de rallies, con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros que entrega 150 caballos de potencia a 5.750 revoluciones por minuto y 200 Nm de par máximo a 5.000 revoluciones.

Por otro lado, equipa una caja de cambios Sadev secuencial de cinco velocidades con diferencial ajustable en tres niveles diferentes, asistida por un embrague AP Racing de un sólo disco. Además, la suspensión vendrá de la mano de Bilstein con amortiguadores regulables.

En cuanto al precio, el kit de conversión –sin incluir el coche y los neumáticos– parte desde los 26.990 euros más impuestos para quien tenga un Ford Fiesta ST-Line de serie en propiedad. Para los que prefieren empezar de cero, el coche al completo cuesta 45.990 euros más impuestos.

La mejor de las noticias es que habrá un kit para convertir el Ford Fiesta R1 en el Fiesta R2T –con el que se compite en el Mundial Júnior y otros muchos campeonatos–, en pos de abaratar costes para los que destacan en sus inicios y quieren continuar su carrera deportiva.

 

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia:

"Éste es el último coche desarrollado en M-Sport Polonia y otro proyecto del que todos estamos extremadamente orgullosos. La misma pasión y esfuerzo en el diseño del nuevo Ford Fiesta R2 se ha incorporado a este coche, y estoy deseando ver quién impresionará al volante".

"Como primer paso en la escalera, el Ford Fiesta R1 es el coche perfecto para aquellos que comienzan su carrera en rallies. En este coche aprenderán las habilidades que pueden llevarlos al más alto nivel. ¡El mismo coche puede actualizarse fácilmente a la última especificación R2 cuando esté listo, antes de pasar al Ford Fiesta R5 y quizás incluso al WRC!".

 

Gerard Quinn, gerente de Ford Performance:

"Nuestra línea de Ford Fiesta de rallies ahora se ha renovado totalmente con la introducción de los nuevos Fiesta R1, R2 y R5 que reflejan la línea de productos más juvenil disponible para competir en rallies en campeonatos nacionales y el Mundial. Es un ejemplo vivo de la democratización de nuestro rendimiento, donde los pilotos privados pueden competir y ganar campeonatos de todo el mundo en un Ford".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50