GP Francia F1 2019 en directo
RALLY

M-Sport presenta el Ford Fiesta R1, el coche para iniciarse en rallies

Es un coche basado en el Ford Fiesta ST-Line de serie

Su motor de tres cilindros entrega un máximo de 150 caballos de potencia

AmpliarM-Sport presenta el Ford Fiesta R1, el coche para iniciarse en rallies - SoyMotor.comM-Sport presenta el Ford Fiesta R1, el coche para iniciarse en rallies

M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R1, el hermano pequeño del R2T y el R5. Será el coche por excelencia de iniciación a los rallies en la 'escalera' que ha presentado la escuadra de Cumbria, y el segundo de sus coches producidos en la nueva sede de Polonia.

Se trata de un coche basado en el Ford Fiesta ST-Line de serie con las pertinentes modificaciones para competir en cualquier disciplina de rallies, con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros que entrega 150 caballos de potencia a 5.750 revoluciones por minuto y 200 Nm de par máximo a 5.000 revoluciones.

Por otro lado, equipa una caja de cambios Sadev secuencial de cinco velocidades con diferencial ajustable en tres niveles diferentes, asistida por un embrague AP Racing de un sólo disco. Además, la suspensión vendrá de la mano de Bilstein con amortiguadores regulables.

En cuanto al precio, el kit de conversión –sin incluir el coche y los neumáticos– parte desde los 26.990 euros más impuestos para quien tenga un Ford Fiesta ST-Line de serie en propiedad. Para los que prefieren empezar de cero, el coche al completo cuesta 45.990 euros más impuestos.

La mejor de las noticias es que habrá un kit para convertir el Ford Fiesta R1 en el Fiesta R2T –con el que se compite en el Mundial Júnior y otros muchos campeonatos–, en pos de abaratar costes para los que destacan en sus inicios y quieren continuar su carrera deportiva.

 

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia:

"Éste es el último coche desarrollado en M-Sport Polonia y otro proyecto del que todos estamos extremadamente orgullosos. La misma pasión y esfuerzo en el diseño del nuevo Ford Fiesta R2 se ha incorporado a este coche, y estoy deseando ver quién impresionará al volante".

"Como primer paso en la escalera, el Ford Fiesta R1 es el coche perfecto para aquellos que comienzan su carrera en rallies. En este coche aprenderán las habilidades que pueden llevarlos al más alto nivel. ¡El mismo coche puede actualizarse fácilmente a la última especificación R2 cuando esté listo, antes de pasar al Ford Fiesta R5 y quizás incluso al WRC!".

 

Gerard Quinn, gerente de Ford Performance:

"Nuestra línea de Ford Fiesta de rallies ahora se ha renovado totalmente con la introducción de los nuevos Fiesta R1, R2 y R5 que reflejan la línea de productos más juvenil disponible para competir en rallies en campeonatos nacionales y el Mundial. Es un ejemplo vivo de la democratización de nuestro rendimiento, donde los pilotos privados pueden competir y ganar campeonatos de todo el mundo en un Ford".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP