COCHES

ACTUALIDAD

Lynk & Co utilizará las instalaciones de Volvo para fabricar en Europa

La compañía china producirá en Bélgica sus modelos destinados al mercado europeo
Serán modelos híbridos enchufables basados en la plataforma del Volvo XC40
fabrica-volvo.jpg
0
27 Mar 2018 - 16:02

Lynk & Co puede ser la primera marca china que fabrique en Europa y, a pesar de que su nombre puede parecer extraño, éste evoca directamente a una nueva filosofía nueva, la internet y sus links. De hecho, la marca china quiere implantar innovadoras técnicas de comercialización a través de las redes sociales y con un especial hincapié en las posibilidades del coche compartido, la conectividad y el pago por suscripción.

Todo debe encajar en la nueva política que tiene Geely para su futuro. La firma china compró recientemente Volvo, también compró Lotus y su propietario se convirtió en el principal accionista de Mercedes, para contar con las tecnologías e ingenierías de ambas firmas en su salto hacia Europa y la independencia del mercado chino.

De momento Geely ya ha comenzado a mover peones. Volvo apostará por la electrificación mientras que ha segregado Polestar, hasta ahora signo de distinción de los Volvo más deportivos, para dar vida a una marca nueva independiente.

También ha creado Lynk & Co como una marca premium tanto para el mercado chino, donde quiere vender 250.000 unidades anuales en 2018, como para entrar en diversos mercados internacionales como es el caso de Europa o Estados Unidos, con 125.000 unidades en cada continente.

La vocación global de Lynk no sólo le obliga crear un producto de calidad, sino también a 'evitar' la imagen de ‘marca china, low cost, low technolgy’. Para ello Geely cuenta con Volvo, que es propietaria del 30% de esta nueva marca china, pero no sólo se apoyará en su tecnología, sino que también se encargará de la producción, al menos para Europa, y reactivará así la fábrica que tiene en Gante, Bélgica.

Por el momento Lynk & Co no comercializa ningún modelo en Europa –al contrario que Polestar, que cuenta con el coupé One–, pero ya ha presentado el avance de dos SUV, el 01 y 02, y también ha mostrado un concept denominado 03, que corresponderá a una berlina con un diseño muy ‘masivo’.

Está previsto que el primero de ellos, el SUV 01, llegue al mercado europeo en 2019 y el otro, el 02, no debería tardar. Ambos serán modelos híbridos enchufables que aprovecharán la tecnología de Volvo presente en el XC40. De éste tomarán su plataforma y sus motorizaciones turbo 1.5 y 2.0 de 3 y 4 cilindros respectivamente con sus correspondientes sistemas híbridos.

Ambos coches lucirán una línea de diseño fresca y actual, pero el 02 será algo más pequeño por disponer de una plataforma acortada. Quizá por ello sea el modelo más solicitado en el mercado europeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30