WRC

Luz verde para el Rally de Montecarlo

Martine Clavel, prefecta de Hautes Alpes, ha firmado la autorización para la prueba

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Montecarlo 2020 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Montecarlo 2020

El Rally de Montecarlo ya tiene luz verde de las autoridades francesas. La prefecta del departamento de Hautes Alpes, Martine Clavel, ha autorizado la carrera, tranquilizando así a los equipos y a los organizadores de la prueba, el ACM.

"El Automobile Club de Mónaco ha hecho un trabajo excelente. El profesionalismo de su organización permite que la prueba, primera manga del campeonato del mundo WRC, pueda desarrollarse con las condiciones de seguridad que se imponen para salvaguardar la salus de todos", ha dicho Clavel.

El trabajo de los organizadores ha tenido dos aspectos. De una parte, acomodar recorrido y horarios para respetar el toque de queda. Y de otra diseñar las medidas necesarias para evitar la presencia de público.

La autorización especifica claramente que la prueba se desarrollará 'a huis clos', es decir sin presencia de aficionados, ni en los tramos ni en el parque de trabajo de Gap. Que se movilizarán 150 comisarios del ACM y 150 gendarmes para asegurar que los tramos estarán sin público. Y que se cortarán los tramos al tráfico desde las 18 horas del día anterior, excepto para las personas que habiten en la zona que podrán transitar hasta 2 horas antes de la prueba.

 

La prefecta ha dejado claro que, "en caso de no respetarse la prohibición de acceso al público, la prueba puede ser suspendida". Recordó además que los fans que intenten llegar a los tramos pueden recibir una multa de 135 euros y que se abrirá una investigación si la presencia de pequeños grupos de aficionados en ubicaciones privadas en los tramos por si se vulneraban las restricciones vigentes.

Adicionalmente, la prefectura recuerda que es obligatorio el llevar mascarilla en todos los lugares de la prueba. También que todos los que tengan acceso al Parque de Trabajo y dirección de carrera deben pasar un PCR negativo menos de 96 horas antes de su ingreso en estos lugares. Cada vez que se acceda al Parque de Trabajo o a dirección de carrera se pasará un control de temperatura corporal. Y el ACM habilitará un 'espacio de aislamiento' junto al Parque de Trabajo, para el caso de que alguna persona involucrada en la prueba tenga síntomas. Y también se prohíben los vuelos en helicóptero en la zona, salvo los de Gendarmerie, el helicóptero de TV, dirección de carrera y protección civil.

Es una decisión que se esperaba con urgencia porque en Gap había comenzado a montarse al Parque de Trabajo, para que hoy sábado los equipos puedan ya montar sus bases y los pilotos comenzar los reconocimientos el lunes a primera hora de la mañana.

Recordemos que la prueba será el Montecarlo más corto de la historia, con sólo 15 especiales y 256 km cronometrados.

En el ambiente del WRC ya se pensaba que la respuesta oficial sería positiva porque esta semana se han activado urgentemente los test de los equipos oficiales.

No ha tenido tanta suerte el Rally Montecarlo Historique que debía celebrarse una semana más tarde. Esta prueba de regularidad reservada a Clásicos contaba con más de 300 inscritos, pero sus horarios eran imposibles de adaptar al toque de queda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP