COCHES

PREPARACIÓN

Lumma Design presenta su visión del Mercedes GLE Coupé

Bajo el nombre de Lumma CLR G 800, el preparador presentará su particular GLE Coupé en Frankfurt
Su zaga es radical y a nivel mecánico, el motor V8 biturbo es exprimido hasta los 850 caballos
lumma_design_clr_g800_4_01.jpg
Fernando Sancho
0
21 Ago 2015 - 17:16

A principios de mes os hablábamos del Mercedes-AMG GLE. La esencia de un SUV deportivo reinaba en cada una de sus tres versiones, entre las que destacaba el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Con dos variantes, normal y 'S', la primera de ellas acreditaba 557 caballos de potencia, mientras que la unidad más prestacional se iba a los 585. Sin embargo, Lumma Design ha dejado todo esto atrás.

El preparador alemán parece tener una relación especial con lo SUV. Sus últimas creaciones han tenido mucho que ver con este tipo de vehículos, como el BMW X6. Pues bien, ahora han presentado el avance de su particular Mercedes-AMG GLE, que será presentado de manera definitiva en el Salón de Frankfurt. Bajo el nombre Lumma CLR G 800, Lumma Design ha dado una vuelta de tuerca al modelo para transformarlo de deportivo a radical.

El principal trabajo de Lumma Design ha sido diseñar un kit de ensanche para su carrocería, lo que invita a un diseño más musculado en cada una de sus facciones. En consonancia, su pasos de rueda 50 milímetros más anchos y su frontal es superlativo, con una parrilla en la que las grandes tomas de aire toman protagonismo. Sin cambiar su diseño se han ataviado con fibra de carbono. Este paragolpes específico da paso a numerosas tomas de aire y a un capó también en fibra de carbono.

lumma_design_clr_g800_3_01.jpg

En su zaga hay dos puntos que llaman notablemente la atención. En primer lugar sus cuatro salidas de escape de 100 milímetros de diámetro cada una, todas construidas en acero inoxidable. El segundo punto engloba al sistema de escape, ya que es un magnífico difusor de dos niveles que poco o nada tiene que envidiar a los vehículos de competición. El conjunto lo completan los faldones laterales, el splitter delantero y el pequeño deflector sobre el portón construidos todos en fibra de carbono.

De momento sólo se trata de una preparación estética. Lumma Desing ha apostado por la imagen de cara a Frankfurt, pero tendrá su kit de potenciación para el bloque motor, aunque tardará algo más en llegar. En ese momento también se procederá a trabajar sobre el Mercedes-AMG GLE 63 S, la versión más prestacional de la gama. El preparador alemán promete que su trabajo elevará la potencia del propulsor hasta los 650 caballos. Queda trabajo por hacer en el V8 biturbo que monta el GLE 63 S.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55