ACTUALIDAD

Lucid Motors llegará al mercado europeo este año

También prevé su desembarco en Oriente Medio y China

Aún no se sabe si la marca llegará a España

AmpliarLucid Motors llegará al mercado europeo este año - SoyMotor.comEl Lucid Air se vende desde finales del año pasado en América

Lucid Motors ha confirmado sus planes de expandirse al mercado europeo durante el recién estrenado 2022. También se contempla su desembarco en Oriente Medio y China.

El Lucid Air comenzó sus entregas a finales del año pasado, de momento con dos versiones –la básica empezará a venderse este año–, la más capaz con más de 1.000 caballos y más de 800 kilómetros de autonomía. Este desembarco comercial se produjo tan sólo en América. No obstante, Lucid Motors tiene ya la hoja de ruta prevista para su expansión internacional.

La llegada del fabricante a Europa se va a dar este mismo año, algo que ha confirmado su cuenta oficial de Twitter: "La expansión a los mercados europeos comenzará este año. Estén atentos a la información de entrega específica de cada país". También en 2022 Lucid Motors tiene previsto llegar a Oriente Medio, mientras que su aterrizaje en China se demorará hasta el año que viene.

La venta del Air va viento en popa. Desde noviembre de 2021 se han recibido 17.000 reservas del modelo. La fábrica de Arizona que ve nacer al vehículo tiene programado el ensamblaje de 20.000 unidades durante el presente 2022. Esta cifra tendrá que aumentar forzosamente según la marca llegue a otros mercados.

Desde Lucid Motors aseguran tener mucha confianza en las ventas que puedan lograr en Europa, continente en el que las restricciones al vehículo de combustión van a forzar que, poco a poco, el cliente tenga que apostar por el eléctrico. Aquí, además de Tesla, Lucid Motors se va a enfrentar a los clásicos fabricantes europeos, que poco a poco dan protagonismo a la total electrificación en su gama. Audi, Mercedes-Benz, BMW y compañía tienen un nuevo rival en el horizonte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP