COCHES

MONTREAL EPRIX - CARRERA 1

Di Grassi gana la primera carrera de Fórmula E en Montreal y pasa a liderar el campeonato

Buemi ha terminado cuarto, pero ha sido descalificado porque su coche no alcanzó el peso mínimo
Mala fortuna de 'Pechito' López, que ha golpeado el muro al perder la parte trasera de su coche
lucas_di_grassi_formula_e_montreal_soymotor.jpg
2
30 Jul 2017 - 01:11

La Fórmula E nos ha vuelto a entregar un gran espectáculo en la primera carrera del Montreal ePrix. Lucas di Grassi, de ABT Schaeffler Audi Sport, ha ganado la carrera y ahora aventaja por seis puntos a Sébastien Buemi y su Renault e.Dams, que ha finalizado cuarto tras una importante remontada desde la decimosegunda posición.

"Sin duda es un resultado muy importante para el campeonato, llegamos a la última carrera con una ventaja a nuestro favor", ha comentado el brasileño. "Para mañana debemos seguir con este rumbo para sumar la mayor cantidad de puntos posible".

Desde el inicio, Di Grassi se ha escapado en cabeza, escoltado por Stéphane Sarrazin –Techeetah– y Felix Rosenqvist –Mahindra Racing–. Buemi ha iniciado su remontada y ha sufrido con la dirección de su coche, que se ha dañado por el toque con Robin Frijns –MS Amlin Andretti– en la segunda curva al incio de la carrera.

El primer importante incidente ha ocurrido en la vuelta 15 al tocarse Nick Heidfeld –Mahindra Racing– y Loic Duval –Faraday Future Dragon Racing–. El francés ha cerrado al paso al alemán en una curva, lo que ha provocado un impacto que ha retrasado a ambos pilotos. Una vuelta después, el piloto alemán ha dejado el coche en la pista, por lo que los organizadores se han visto obligados a sacar, por primera y última vez, el Full Course Yellow. Los pilotos han aprovechado esta situación para entrar en boxes a cambiar sus monoplazas.

Ha sido en ese instante cuando Buemi ha sufrido su segundo y tercer incidente en pista. Primero, Daniel Abt –ABT Schaeffler Audi Sport– lo ha taponado al entrar en Pit-Lane y, segundos más tarde, el suizo le ha devuelto el 'favor' al alemán frenándole de forma intencional a la salida de los garajes.

En la vuelta 17 se ha reanudado la carrera y ha sido en ese momento cuando Di Grassi ha sacado ventaja sobre Jean Éric Vergne –Techeetah–, Sarrazin y Rosenqvist. Buemi ya había avanzado hasta el octavo puesto y ha sido entonces cuando ha demostrado que su segundo coche tenía un mejor rendimiento que el primero. 

En la vuelta 25 ha ocurrido un nuevo incidente: esta vez ha sido José María 'Pechito' López –DS Virgin Racing–, que ha perdido la parte trasera de su coche tras superar a Mitch Evans –Jaguar Racing– y se ha ido contra el muro, lo que ha provocado la salida del Safety Car.

"Hemos tenido una buena salida, aunque he perdido posiciones. La idea era no atacar desde el inicio", se ha lamentado López, que luego se ha quejado de los problemas que tuvo con su segundo coche. "He perdido mucho tiempo en boxes porque había un problema con el mapeo. Después, no sé qué pasó con el coche. He hecho todo lo que normalmente hago, he perdido la trasera del coche y no lo he podido detener. Ha sido realmente una pena, ¡no quería terminar una carrera así! Habrá que pensar y mañana y tratar de hacer una mejor clasificación".

A siete vueltas del final, y ya sin el coche de seguridad, Di Grassi ha accionado el FanBoost para sacar ventaja a Buemi, que en ese momento ha pasado a ser quinto tras superar a su compañero Nicolas Prost. En la vuelta 30, Rosenqvist ha rozado el muro, situación que ha aprovechado Buemi para pasar al cuarto lugar.

Las últimas dos vueltas han sido realmente 'electrizantes'. Ha habido lucha mano a mano entre Di Grassi y Vergne por el liderato, y entre Sarrazin y Buemi por el último escalón del podio. En los últimos metros de la carrera, el suizo casi ha tocado al francés e incluso se ha arriesgado a perder su posición con Abt, pero ha firmado el cuarto puesto sobre la bandera cuadriculada.

"Estoy muy contento con el resultado, máxime tras la mala clasificación que tuvimos", ha declarado Vergne. "Tenemos la velocidad pero debemos mejorar en la clasificación de mañana". 

"Ha sido una maniobra apretada, Buemi lucha por el campeonato y yo defendí mi posición", ha añadido Sarrazin tras la carrera. "Si no hubiese salido el Safety Car, esto no hubiese ocurrido".

Terminada la carrera, Buemi se ha bajado inmediatamente de su coche y ha ido a increpar a los pilotos con los que tuvo los incidentes; Antonio Felix da Costa, Robin Frijns y Daniel Abt han sentido de cerca la furia del piloto suizo, para el deleite de los telespectadores.

 

ACTUALIZACIÓN 02:35 BUEMI DESCALIFICADO

Sebastien Buemi ha sido descalificado de la carrera del sábado de la ePrix de Montreal debido al bajo peso de su monoplaza. Después de un complicado inicio de carrera y todos los problemas que ha sufrido, ha conseguido recuperarse y finalizar cuarto para mantener viva la lucha por el título.

Pero los controles técnicos después de la prueba han concluido que el coche del suizo no era legal. Los informes han revelado que su Renault e.Dams, que había sido reconstruido tras su accidente en el entrenamiento del sábado, no cumplía con el límite mínimo de peso de 880 kilos definido en el artículo 5.1 de las regulaciones técnicas de la Fórmula E. 

Así las cosas, Buemi se encuentra con un déficit de 18 puntos con respecto al líder actual del campeonato, Lucas di Grassi, y compromete seriamente sus opciones de rivalidad el campeonato de la categoría eléctrica. Pese a todo, el equipo ha decidido no apelar la decisión de los comisarios de Montreal.

 

Mañana se disputará la última carrera de la temporada y la segunda del Montreal ePrix. Se podrá seguir a las 16:00 hora local –17:00 hora del Río de la Plata y 22:00 hora española peninsular–.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2017 - 18:09
Comment

yo sigo esta categoria, no me pierdo carrera. Al que le gusta el futbol ve todos los partidos que pueda

30 Jul 2017 - 05:19
Comment

Alguien conoce a alguien que siga esta categoria y no se pierda una carrera? Yo no....
P.d: Ni lei la nota

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15