LA LLUVIA, LA PROTAGONISTA

Lucas Auer se pone segundo en el DTM tras ganar en Nürburgring

La estrategia ha marcado el devenir de la carrera

Mattias Ekström ha cometido un error al montar gomas de seco cuando empezó a llover

AmpliarAuer gana en Nürburgring y se reengancha al campeonato - SoyMotorAuer gana en Nürburgring y se reengancha al campeonato

La lucha por el campeonato se aprieta. Los líderes del mismo han cometido errores en la carrera 1 en Nürburgring, y Lucas Auer se aprovechado. Ahora tan sólo le separa un punto de Mattias Ekström en el campeonato. Han completado el podio: Paul di Resta y Robert Wickens. Además, Mercedes ha conseguido un cuarteto con Maro Engel en cuarta plaza.

Cuando llueve en Nürburgring siempre hay caos, y hoy no ha sido excepción. La lluvia ha empezado a caer minutos antes de arrancar la carrera y desde la dirección de la misma se ha decidido que eran necesarias dos vueltas de formación. El poleman, Lucas Auer, ha vaticinado una carrera movida.

En la salida, Augusto Farfus ha puesto la directa y, en curva 1, ya se ha puesto primero. Ha hecho valer la cuarta posición en parrilla y la zona sin goma para traccionar mejor y rebasar a sus rivales. Entonces, se ha escapado con cierta facilidad mientras Auer se ha defendido de su compañero de marca Paul di Resta.

Por detrás, Mattias Ekström ha salido de forma genial, y ha escalado hasta la séptima posición antes de terminar la primera vuelta. El ritmo del sueco ha sido bueno, pero ha habido un factor que ha generado un dolor de cabeza generalizado: el secado de la pista.

Nürburgring es un circuito muy abierto al viento, con excepción del sector 1. Lo conocido por el Mercedes Arena se encuentra cubierto por las gradas y los desniveles, con lo que el viento no afecta demasiado a esa zona. El resultado de ello ha sido que el trazado corto de Nürburgring tuviese doble personalidad: una seca y otra húmeda.

Pasada la mitad de carrera han llegado las primeras paradas y los pilotos han montado gomas de seco. Mike Rockenfeller, Nico Müller y Tom Blomqvist se han arriesgado los primeros, y todos en el pit-lane han girado la cabeza para ver sus cronos en una pista que paulatinamente ha mejorado... hasta la aparición de la lluvia.

En ese momento, Marco Wittmann, Gary Paffett, Maxime Martin y Bruno Spengler se habian unido a la expedición con neumáticos de seco, y eran los más rápidos en pista. Augusto Farfus y Mattias Ekström llevaban vueltas quejándose de las gomas, y han entrado en el momento que ha empezado a jarrear. Ambos han montado gomas de seco, y eso ha sido la tumba para el líder del campeonato.

Por delante, ante la llegada de la lluvia, Auer, di Resta, Wickens, Engel y Rast han esperado a que cayese más agua, y han aprovechado su parada para montar gomas de mojado de nuevo. Eso les ha valido el top-5 final, aunque con algunos cambios de posición.

Auer ha perdido el liderato a falta de 10 minutos, pero en la última vuelta ha superado a Paul di Resta sin mayores dificultades. Auer era el más adelantado en el campeonato de ese grupito, y la marca de la estrella ha jugado en su favor. El sobrino de Gerhard Berger ha cruzado la linea de meta y, de esta forma, se pone segundo en el campeonato a tan sólo un punto de Ekström.

René Rast ahora pasa a ser tercero en el mismo, con tres puntos de desventaja tan sólo con su compañero en Audi. Con cinco carreras tan sólo para finalizar la temporada, la lucha por el entorchado del DTM se apreta.

Mañana segunda carrera del fin de semana, y parece que la lluvia puede ser de nuevo la protagonista. Los 3629 metros del circuito corto de Nürburgring van a dar mucho que hablar.

 

CLASIFICACIÓN FINAL CARRERA 1 NÜRBURGRING DTM

1. Lucas Auer (Mercedes) 34 vueltas
2. Paul di Resta (Mercedes) +0''794
3. Robert Wickens (Mercedes) +1''568
4. Maro Engel (Mercedes) +5''344
5. René Rast (Audi) +9''758
6. Jamie Green (Audi) +24''531
7. Edoardo Mortara (Mercedes) +31''593
8. Augusto Farfus (BMW) +49''335
9. Marco Wittmann (BMW) +56''886
10. Gary Paffett (Mercedes) +59''072
...
15. Mattias Ekström (Audi) +1 vuelta

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Mattias Ekström (Audi) - 128 puntos
2. Lucas Auer (Mercedes) - 127
3. René Rast (Audi) - 124
4. Mike Rockenfeller (Audi) - 110
5. Timo Glock (BMW) - 104
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Scania

Mikel Azcona domina en Nürburgring en Audi TT cup y ya es segundo en la general. Un gran talento de automóvilismo español.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP