Actualidad

Lotus Type 131: los primeros prototipos, este mismo año

El Type 131 es el nuevo deportivo de Hethel, quizá el último con motor térmico

Se podría presentar este mismo verano

AmpliarLotus lanzará un nuevo modelo entre el Exige y el Evora - SoyMotor.comEvija aparte, hace más de una década que Lotus no presenta un coche totalmente nuevo

El Lotus Type 131 está cada vez más cerca. El nuevo deportivo de gasolina de Hethel, quizá el último con motor térmico antes de la total electrificación de la marca, se puede presentar este mismo verano. La marca ya ha confirmado que creará los primeros prototipos antes de que acabe el año.

Type 131 es el nombre interno del nuevo deportivo de Lotus. Su nombre comercial aún no ha sido confirmado, aunque no tendremos que esperar mucho porque verá la luz en los próximos meses.

Aún no se sabe qué papel jugará en el portafolio de la marca. Se había rumoreado que podría ser el sustituto del Elise, el Exige y el Evora, y para ello dotarse de una horquilla de precios que iría de los 60.000 a los 118.000 euros, un margen amplio para cubrir todo el mercado.

Pero ahora la marca ha hecho pública una imagen que ofrece "un primer vistazo a la nueva generación de productos que seguirá al Elise, el Exige y el Evora". Y esa redacción y el hecho que haya tres coches en la imagen impide saber con total certeza qué propósito cumplirá este 131.

lotus-proyectos-soymotor.jpg

Adelanto de tres nuevos proyectos de Lotus, anunciados al mismo tiempo que se ha confirmado la producción el 131.

 

Es muy probable que estemos ante el último deportivo fiel a la filosofía de su fundador, Colin Chapman, que siempre priorizó la ligereza y la agilidad antes que la potencia. Esta premisa tiene fecha de caducidad por la inminente electrificación de Lotus, con la consiguiente adopción de las baterías y del peso que acarrean.

Las primeras informaciones de este proyecto surgieron durante la primavera de 2019, cuando la marca confirmó que trabajaba en un hypercar –que luego resultó ser el Evija–, en un SUV –previsto ahora para 2022– y en un nuevo deportivo de combustión interna que reflejara su esencia.

Si dejamos a un lado el Evija, estamos ante el primer modelo nuevo de la marca en los últimos 12 años.

Queda por ver qué motor incorporará este nuevo Lotus, puesto que la firma tiene ahora un acuerdo con Geely que le permite acceder a las mecánicas de este fabricante. Eso sí, éste no es vinculante, por lo que deja libertad a Lotus para elegir otra mecánica si así lo desea.

Lotus también está trabajando con Alpine en el desarrollo del sucesor del Alpine A110.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/01/2021 Confirmados prototipos en algún momento de 2021.
22/01/2021 Presentación en verano de 2021
21/08/2020 Primeras informacones del Type 131.
06/04/2019 Lotus prepara un nuevo deportivo de gasolina.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DonAlex

Ellos se rigen por las mismas normas que toda la industria con las pocas unidades que venden?

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Menudos juguetitos se marcan en Lotus.
Da gusto verlos en circuito, pero siempre da la sensación de que les falta motor, y por el precio, este tampoco va a ser rival de un Ariel Atom o sucedáneos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP