ACTUALIDAD

Lotus Exige Type 49 y 79: con la Fórmula 1 en las venas

Presentados con ocasión del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018

Ediciones especiales con los colores de dos monoplazas históricos

AmpliarLotus Exige Type 49 - SoyMotor.comAsí luce el Lotus Exige Type 49

La historia de Lotus es muy extensa y rica, tanto en el plano deportivo como en el comercial. Pero en conmemoración de dos de los modelos más emblemáticos de su historia, la firma de Hethel ha creado dos ediciones especiales del Exige: el Type 49 y el Type 79.

Ambos han sido presentados con ocasión del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra este fin de semana, y no hay mejor momento para ello que en un evento típicamente inglés en el que se celebra el pasado y el presente del mundo del motor, y en el que muchas marcas aprovechan para presentar sus nuevos modelos.

3d6330ae-lotus-exige-special-edition-copy_2.jpg

Pero vayamos con el primero: el Exige Type 49 que conmemora el 50 aniversario de Graham Hill ganando el Campeonato de Pilotos y Lotus el de Constructores de Fórmula 1 con el Lotus Type 49. Un coche que se presentó en 1967, y que fue revolucionario por dos cosas: una por anclar el motor al chasis, y la otra porque en 1968 introdujo los colores publicitarios de la marca tabaquera Gold Leaf, de ahí que el Exige siga ese mismo esquema de colores.

3d6330ae-lotus-exige-special-edition-copy_3.jpg

Por otro lado, tenemos el Exige Type 79, que celebra el 40 aniversario de Mario Andretti ganando el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y entregando el Campeonato de Constructores a Lotus, en ambos casos los últimos títulos ganados por la legendaria marca británica. Para entonces, 1978, los colores de Lotus seguían siendo los de una tabaquera, pero en este caso el precioso negro y dorado de John Player Special, colores reflejados en el modelo especial.

Ambos modelos se basan en el Lotus Exige Cup 430 y cuentan con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que desarrolla 430 caballos, conectado a una transmisión manual de seis velocidades que permite que los coches aceleren de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.

3d6330ae-lotus-exige-special-edition-copy_4.jpg

Cumpliendo con las especificaciones de rendimiento, tienen paneles de carrocería compuestos de carbono, amortiguadores ajustables en tres direcciones y barras estabilizadoras ajustables. Para frenarlos están las pinzas de freno AP Racing, a las que envuelven las llantas de aluminio forjado ultraligero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En el interior, hay asientos de carreras de carbono con tapicería Alcantara y costuras de contraste que se hace eco del trabajo de pintura exterior. Los diseñadores también instalaron molduras de fibra de carbono y acentos de aluminio anodizado. Como detalle, el pomo del cambio es de madera, un toque muy clásico.

Los automóviles fueron creados por Lotus Exclusive, que es el servicio de personalización de la compañía. Parece que Lotus no ofrecerá versiones de producción de los automóviles, pero los clientes podrían crear algo similar bajo pedido. Y es que Lotus siempre llevará la F1 en sus venas, por mucho tiempo que pase.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP