COCHES

EDICIÓN ESPECIAL

Lotus Exige 360 Cup: 50 unidades muy radicales

El Lotus Exige 360 Cup da un paso más respecto al anterior Exige V6 Cup
Su carrocería es más agresiva y tiene unas prestaciones mejores. Sólo tendrá 50 unidades
lotus-exige-360-cup1.jpg
Fernando Sancho
0
16 Ago 2015 - 20:33

Lotus ha focalizado su mercado de negocio en el segmento de los deportivos y en las ediciones especiales de sus modelos. Vehículos exclusivos, pocas unidades y a un precio alto. El Lotus Exige ha sido el foco de muchas de ellas a pesar de su veteranía. Tras el Lotus Exige V6 Cup, que contaba con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de 350 caballos de origen Toyota, es el momento de su versión 2.0.

Así nace el Lotus Exige 360 Cup. Esta nueva edición especial mejora en gran medida a su antecesor. Cuenta con una carrocería visualmente muy atractiva a pesar de contar con el mismo kit aerodinámico, aunque optimizado en muchos aspectos. Siguen destacando su spoiler delantero, su difusor y su alerón trasero fijo. Esta edición especial de 50 unidades cuenta con llanas de color rojo. Este color también se transmite a su tapicería interior. El habitáculo no presenta cambios, con su esencia minimalista.

lotus-exige-360-cup5.jpg

Este Lotus Exige 360 Cup es la versión más radical jamás creada y eso se tiene que notar en su mecánica. Equipa una vez más el motor de 3.5 litros V6 de Toyota, pero Lotus ha trabajado sobre el mismo para mejorar su rendimiento a través de una sobrealimentación. Al final, el Lotus Exige 360 Cup acredita 360 caballos, lo que supone un aumento de 10 caballos respecto a la edición 'basal'. Este incremento de potencia llega en gran medida por la inclusión de un nuevo escape.

El nuevo Lotus Exige 360 Cup tiene un peso de 1.130 kilogramos y mejora sus prestaciones gracias a esta pequeña mejora mecánica. Ahora acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 3,5 segundos. Además, cuenta con un equipo de frenado de alto rendimiento y neumáticos de altas prestaciones, porque una vez más esta edición especial de 50 unidades está pensada por y para los circuitos. Su precio, pues acorde a su exclusividad. Casi 100.000 euros cada unidad.

lotus-exige-360-cup14.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25