COCHES

Lotus Elise Cup 250: Más ligero, más veloz

Este Lotus Elise es el más potente jamás creado. Sustituye al Elise Cup 220
Se fabricarán como máximo 200 unidades anuales. Arrancará su venta en abril
lotus-elise-cup-250-6.jpg
Fernando Sancho
1
17 Feb 2016 - 23:15

Un paso más, un paso certero. Cuando parecía que Lotus había tocado techo con los Elise Sport y Elise Sport 220, la marca ha conseguido llevar su apuesta más lejos. No sabemos si estamos ante la versión definitiva, pero al menos tenemos la certeza de esta ante una versión mejorada de ambos. Su nombre es Lotus Elise Cup 250 y sus ingredientes parecen claros: ligereza y potencia a partes iguales.

A nivel de diseño no hay grandes cambios respecto al Cup 220. Presenta un kit aerodinámico más radical en el que destacan ambos paragolpes y el spoiler trasero, aunque quizá el cambio más destacado es la inclusión de nuevos deflectores aerodinámicos. De modo opcional, el Lotus Elise Cup 250 puede equipar el 'Carbon Aero Pack', una aditamento del kit aerodinámico que suma varios componentes en fibra de carbono, hecho que además reduce en 10 kilos el peso total de este pequeño deportivo.

lotus-elise-cup-250-5.jpg

A nivel mecánico, equipa el mismo motor de 1.8 litros de origen Toyota que equipa el Cup 220, pero el nuevo compresor permite una sobrealimentación más eficaz. Gracias a ello, el Lotus Elise Cup 250 desarrolla 246 caballos de potencia y un par motor de 250 Nm. La potencia se trasmite al eje trasero a través de un cambio manual. Gracias a todo este conjunto, el nuevo deportivo de la firma británica acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanza los 248 kilómetros por hora.

Respecto al Elise Cup 220, acredita 30 caballos más de potencia y su peso es 21 kilos menor. Esto se traduce en que el Elise Cup 250 tiene 931 kilogramos de peso final, lo que le permite tener una relación de potencia menor a los 4 kg/CV, lo que sin duda le convierte en el Elise de producción más veloz. En la parte ciclo hay menos novedades ya que repite la formula con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. El equipo de frenos está formado por componentes Brembo y AP Racing.

lotus-elise-cup-250-7.jpg

En el interior también se ha trabajado en reducir el peso. Los baquet son más ligeros y están tapizados en Alcántara rojo o negro, aunque se puede elegir como opcional una tapicería en cuero o un diseño a medida gracias al servicio atelier de Lotus Exclusive. Con pequeños detalles de conectividad y equipamiento, nos encontramos un deportivo muy resultón que se fabricará a un ritmo de 200 unidades al año. Su venta comenzará en abril a razón de unos 65.000 euros por vehículo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
18 Feb 2016 - 13:37
Comment

Haber como se vera cuando hennessey performance engieneering le ponga 1400 hp! y alcance 450 kmh.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30