ACTUALIDAD

Los SUV dan el golpe en las pruebas EuroNCAP

El Volvo XC60 logra la máxima puntuación por su protección a adultos

El nuevo Polo se une al grupo de los utilitarios 5 estrellas EuroNCAP

AmpliarMitsubishi Eclipse Cross Crash Test EuroNCAP - SoyMotor.comMitsubishi Eclipse Cross Crash Test EuroNCAP

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos –EuroNCAP–ha publicado su habitual informe sobre los últimos modelos que se han sometido a sus test de impacto. Los SUV Volvo XC60, Volkswagen T-Roc, Skoda Karoq, Mitsubishi Eclipse Cross, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X y el recién llegado Seat Arona han obtenido la máxima puntuación.

El nuevo Volvo XC60 ha logrado la máxima puntuación con un 98% en protección de adultos y sus numerosas ayudas a la conducción.

Los utilitarios, por su parte, son el segmento más vendido del mercado y cada vez incorporan más tecnología de seguridad entre su equipamiento de serie. De este modo, el nuevo Volkswagen Polo se une a los Nissan Micra, Ford Fiesta, Seat Ibiza con la distinción de cinco estrellas al contar con sistema de frenado automático de emergencia entre otros sistemas.

El recién presentado Seat Arona entra de lleno en el segmento SUV utilitario con la máxima puntuación por su amplio equipamiento de seguridad.

En palabras de Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP: "Es fantástico ver como Volvo construye vehículos que han obtenido la máxima puntuación en casi todas las áreas de los test, lo que demuestra porqué EuroNCAP debe mantener actualizados sus requisitos. EL próximo año veremos nuevos test e incluso endurecerse los requisitos para las cinco estrellas. Pero son los vehículos más vendidos los que realmente influirán en la seguridad en carretera, y los fabricantes como Nissan, Ford, Seat y Volkswagen deben estar satisfechos por democratizar la seguridad con asistentes de alta tecnología en sus utilitarios".

Por último, los SUV compactos T-Roc, Karoq y Eclipse Cross también han obtenido la máxima puntuación por sus buenos resultados en todas las áreas. El Opel Crossland X y su compañero de plataforma, el Citroen C3 Aircross, sólo equipan asistente de frenada de emergencia en opción, pero su equipamiento con otras asistencias a la conducción han permitido que logren también las cinco estrellas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP