COCHES

ACTUALIDAD

Los Skoda RS aún serán protagonistas en la era eléctrica

El modelo de acceso a la gama eléctrica, aún en desarrollo, es un buen candidato para hacer llegar una versión RS
El fabricante pretende que estas versiones deportivas alcancen a todos los segmentos
Los Skoda RS aún serán protagonistas en la era eléctrica - SoyMotor.com
Los Skoda RS se denominan vRS en el mercado británico
0
02 Oct 2023 - 17:49

Skoda ha confirmado que, a pesar de la cada vez más acusada presencia de coches eléctricos en su gama, las siglas RS todavía tendrán protagonismo para bautizar a las versiones más prestacionales de los mismos.

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha sido el encargado de aseverar que la ganancia de protagonismo del coche eléctrico no va a suponer el fin de las versiones RS en la marca. Es más, en declaraciones recogidas por Auto Express ha recalcado que considera posible que sea algo habitual independientemente del segmento del que se trate, siempre y cuando la tecnología permita hacer algo a la altura de lo esperado.

"Sí, por supuesto que estamos contemplando hacer eso, en realidad en todas nuestras líneas de modelos. Si la tecnología es lo suficientemente buena como para llamarla RS, habrá una alta probabilidad de que hagamos una versión RS", ha declarado Zellmer.

Con el Volkswagen ID. GTI Concept ya presentado, no es descabellado pensar que Skoda también tendrá su versión deportiva del que será su eléctrico de acceso. Lo que no es una suposición es el menú que ha de presentar un RS de Skoda. "RS es una submarca que viene con un poco más de potencia, una apariencia más agresiva y un interior diferente", ha dicho el máximo responsable de Skoda.

Cabe recordar que el eléctrico de menor tamaño de Skoda, aún sin denominación oficial, tiene previsto su aterrizaje a finales de 2025 o principios de 2026, justo a la vez que el ID.2 de Volkswagen y que el Raval de Cupra, con un precio de salida de unos 25.000 euros. Su fabricación tendrá lugar en Martorell, y será uno de los primeros en beneficiarse de un nuevo proceso de desarrollo que busca acortar el tiempo del mismo.

Y no todo queda aquí, ya que Skoda trabaja actualmente con Volkswagen para poner en liza un eléctrico aún más asequible que el nombrado que vendría a ser el equivalente eléctrico del Fabia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14