WRC

Los renos obligan a anular dos especiales del Rally de Suecia 2022

AmpliarLos renos obligan a anular dos especiales del Rally de Suecia 2022 - SoyMotor.comUna manada de renos

El Rally de Suecia, la segunda prueba del Mundial que se disputará la próxima semana, ha perdido dos especiales, con lo que quedará reducido a 17 especiales y a un total de 261,66 kilómetros cronometrados.

La especial de Orstrask, de 20,49 –sede de los tramos 9 y 13, ambos en la segunda etapa– ha tenido que cancelarse, sin tiempo para buscar alternativa.

Ya en el pasado, el Rally de Suecia se ha visto afectado por problemas de última hora que obligaron a suspender o modificar parte del recorrido. Siempre habían estado relacionados con la falta de nieve que o bien hacía excesivamente rápidos los tramos o bien las autoridades locales denegaban el permiso porque los clavos de los coches hubieran destrozado las pistas. Por eso la prueba ha dejado su sede habitual en Karlstad por Umeå, mucho más al norte.

Esta vez el problema es muy distinto. Hay nieve en abundancia… pero también renos en abundancia, demasiada abundancia.  No se trata de que los renos de Papá Noel protesten porque quisieran que la prueba se trasladase definitivamente a Rovaniemi, como sucedió el año pasado, el hogar de Papá Noel, sino de que los animales este año se han traslalado hacia esta zona, en contra de lo habitual.

"Los renos, debido al clima actual, han hecho un movimiento inesperado y los granjeros nos han informado que el acceso no estará disponible. A estas alturas, encontrar tramos de sustitución plantea problemas de localización, logísticos y negociación con los entes locales inabordables", ha señalado Glenn Olsson, director general de la prueba.

El promotor del Campeonato y la FIA han dado el visto bueno a la medida. El problema de chocar contra animales es algo que sucede en todos los rallies. En las pruebas del Mundial hay que recordar por ejemplo el accidente de Colin McRae con una vaca en Córcega y el de Carlos Sainz con una oveja en Nueva Zelanda, entre otros muchos. Pero está claro que la presencia masiva de estos en la zona es algo relevante que puede traer duras consecuencias… no sólo para coches, pilotos y algún ejemplar, incluso que las manadas quedaran desperdigadas, con el consiguiente problema para los ganaderos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP