COCHES

DAKAR 2022 - ETAPA 6

Sainz pierde una rueda y vuelve a tener problemas de amortiguador

El madrileño se ha dejado más de 40 minutos respecto a la cabeza
Ha agradecido la ayuda de Stéphane Peterhansel
sainz-dakar-2022-soymotor.jpg
7
07 Ene 2022 - 12:33

Carlos Sainz ha vuelto a tener una etapa para olvidar en el Dakar 2022. El piloto madrileño ha sufrido de nuevo con el amortiguador de su Audi RS Q e-tron y después ha perdido una rueda, de modo que se ha dejado más de 40 minutos respecto a la cabeza. Una vez más, la ayuda de Stéphane Peterhansel ha sido muy importante.

No era una especial sencilla la de hoy, pues comenzaba en una zona con numerosos cruces –lo cual suele dar dolores de cabeza a los copilotos–, para después pasar a las dunas y a unas pistas más rápidas al final. Pero Carlos y Lucas han salido a por todas desde el inicio y han marcado el mejor tiempo en el primer punto de control.

Sin embargo, la alegría duraría poco para el binomio español, ya que el amortiguador ha vuelto a dar dolores de cabeza, como ya ocurrió ayer para el caso del Audi 202 y el miércoles en el caso del 200. Al igual que ayer, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger se han parado para ayudar a los españoles y los cuatro han reanudado la marcha.

Pero no acabaría ahí la ‘pesadilla’ de Sainz y Cruz. Unos kilómetros después, han perdido una rueda –situación similar a la vivida por Nani Roma y Álex Haro el miércoles– y han tenido que volver a detenerse para hacer una reparación de urgencia.

Al final, el resultado ha sido dejarse más de 40 minutos en meta respecto a la cabeza. El madrileño ha explicado la situación al terminar la etapa y ha querido dar las gracias a sus compañeros por su ayuda. Lo más positivo es que mañana tendrán descanso.

"Otra vez hemos sufrido un retraso por problemas mecánicos. Antes del control de paso del kilómetro 81 hemos tenido un problema con un amortiguador y más adelante hemos perdido una rueda", ha comentado Sainz tras la sexta etapa.

"Tuvimos que ir a buscarla, porque se fue muy lejos, y esto nos ha obligado a parar y reparar. De nuevo, Peterhansel se ha parado a ayudarnos, así que tengo que agradecer una vez más a Stéphane su ayuda", ha agregado el piloto de Audi.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ene 2022 - 18:44
Comment

Parece ser que el problema es algún tipo de mecanismo en el amortiguador por problemas durante la fabricación.
Los van a cambiar y esperemos que no haya mas problemas de este tipo.

07 Ene 2022 - 23:30
Comment

Parece que el eje trasero es un punto débil del Audi...
Quien fue a buscar la rueda?? :-)

Schumisuzuka2000
07 Ene 2022 - 21:49
Comment

Joder Carlos que mala suerte, ya solo falta que se te cruce un dromedario al estilo oveja.

07 Ene 2022 - 20:33
Comment
#2 se ha cebado la etapa con él. Ver comentario
totalmente. Ha tenido muy mala suerte. El del negativo no tiene sentido del humor.
07 Ene 2022 - 18:35
Comment

se ha cebado la etapa con él.

07 Ene 2022 - 16:01
Comment

La cagamos, Luis...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25