INDYCAR

Los Penske dominan la clasificación en Iowa

Simon Pagenaud, el único capaz de pasar la barrera de las 180 millas por hora

AmpliarLos Penske dominan la clasificación en Iowa - SoyMotor.comSimon Pagenaud en Iowa

Simon Pagenaud saldrá en Pole en el pequeño óvalo de Iowa. El francés logró marcar una vuelta por encima de las 180 millas por hora, siendo el único que logró superar este listón.

Su promedio, 289,799 kilómetros por hora –180,073 millas por hora– puede parece bajo si lo comparamos con Indianápolis, donde los mejores de las calificaciones superar los 360 kilómetros por hora, pero Iowa tiene un recorrido que no llega ni siquiera a una milla, son siete octavos de milla, es decir 1,4 kilómetros; sus rectas son muy cortas y prácticamente se está rodando todo el tiempo girando. ¿Se imaginan ver pasar el líder cada 18-20 segundos? ¿Se imaginan ver más de 20 coches pasado por delante cada 20 segundos? Mareante y difícil de seguir para público y aficionados.

Carrera que no será fácil por el 'amontonamineto' de pilotos y las tácticas ya que parar a repostar siginfica ser doblado y habrá que elegir muy bien el momento de hacerlo para no perder todas las opciones.

Pagenaud superó a Will Power y al líder del campeonato Josef Newgarden, los dos pilotos que más se le acercaron. Los tres pilotos de Penske dejaron claro que son los más fuertes en este prueba. Scott Dixon, el máximo rival de los pilotos Penske, clasificó 9º, mientras que sorprendentemente Bourdais está al fondo del pelotón y tampoco el especialista en ovales Ed Carpenter brilló como se esperaba.

Tras estos, las diferencias de promedio fueron ya importantes, no así en tiempo porque la vuelta se da en menos de 18 segundos. La clasificación no es a una vuelta, sino suma de dos y los tes primeros de parrilla dieron sus dos vueltas por debajo de ese límite, mientras que Takuma Sato, que saldrá 4º, lo consiguió en la primera pero no en la segunda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP