COCHES

INDYCAR

Los Penske dominan la clasificación en Iowa

Simon Pagenaud, el único capaz de pasar la barrera de las 180 millas por hora
pagenaud-iowa-2019-soymotor.jpg
0
20 Jul 2019 - 13:21

Simon Pagenaud saldrá en Pole en el pequeño óvalo de Iowa. El francés logró marcar una vuelta por encima de las 180 millas por hora, siendo el único que logró superar este listón.

Su promedio, 289,799 kilómetros por hora –180,073 millas por hora– puede parece bajo si lo comparamos con Indianápolis, donde los mejores de las calificaciones superar los 360 kilómetros por hora, pero Iowa tiene un recorrido que no llega ni siquiera a una milla, son siete octavos de milla, es decir 1,4 kilómetros; sus rectas son muy cortas y prácticamente se está rodando todo el tiempo girando. ¿Se imaginan ver pasar el líder cada 18-20 segundos? ¿Se imaginan ver más de 20 coches pasado por delante cada 20 segundos? Mareante y difícil de seguir para público y aficionados.

Carrera que no será fácil por el 'amontonamineto' de pilotos y las tácticas ya que parar a repostar siginfica ser doblado y habrá que elegir muy bien el momento de hacerlo para no perder todas las opciones.

Pagenaud superó a Will Power y al líder del campeonato Josef Newgarden, los dos pilotos que más se le acercaron. Los tres pilotos de Penske dejaron claro que son los más fuertes en este prueba. Scott Dixon, el máximo rival de los pilotos Penske, clasificó 9º, mientras que sorprendentemente Bourdais está al fondo del pelotón y tampoco el especialista en ovales Ed Carpenter brilló como se esperaba.

Tras estos, las diferencias de promedio fueron ya importantes, no así en tiempo porque la vuelta se da en menos de 18 segundos. La clasificación no es a una vuelta, sino suma de dos y los tes primeros de parrilla dieron sus dos vueltas por debajo de ese límite, mientras que Takuma Sato, que saldrá 4º, lo consiguió en la primera pero no en la segunda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14