COCHES

ACTUALIDAD

Los murcianos recibirán hasta 20.000 euros para comprar un eléctrico

Los 20 millones de euros del Plan MOVALT se suman a las ayudas autonómicas
También habrá 15 millones de euros en subvenciones a las infraestructuras de recarga
captura_de_pantalla_2017-11-20_a_las_12_opt.png
1
20 Nov 2017 - 12:52

Teodoro García, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, afirmó recientemente que el nuevo Plan MOVALT “ayudará a acelerar la movilidad sostenible”. En este sentido, el político añadió que “los murcianos podrán recibir hasta 20.000 euros en ayudas destinadas a la compra de un vehículo eléctrico”, subrayando que las contribuciones económicas por parte del Gobierno Central, la Comunidad de Murcia y sus distintos municipios permitirán que los habitantes de esta región de España dispongan del paquete de subvenciones al ciudadano más grande de la historia.

Concretamente, el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa destinará 20 millones de euros a la compra de vehículos –no sólo automóviles– propulsados por energías alternativas, como es el caso de los GLP, GNC, GNL o GNV, el bifuel, el hidrógeno –pila de combustible– y la electricidad –bien sea empleada en eléctricos puros, BEV, REEV o PHEV–. A título individual, cada aportación podrá oscilar entre los 500 y los 18.000 euros en función de la persona particular o empresa y dependiendo del tamaño del vehículo y su motorización. En definitiva, una gran oportunidad para atreverse al cambio.

2016.05.06_teoweb.jpg

Teodoro García - Partido Popular de la Región de Murcia

Además, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas pueden incrementar estos incentivos, tanto a la propia adquisición de vehículos ecológicos, con 2.000 euros adicionales, como al desarrollo de nuevos puntos de recarga, con hasta 4.500 euros. En este aspecto, Murcia es una de las Autonomías que más invertirá en la renovación del parque móvil, pivotando hacia un modelo de eficiencia y responsabilidad medioambiental. Cifrado en 15 millones de euros, el presupuesto dedicado al despliegue de las infraestructuras necesarias para el "repostaje" de este tipo de vehículos merece una mención especial.

Con ayudas que cubrirán hasta el 60% del coste de la inversión para las PYMES o el 40% para el resto de las empresas, el diputado del PP por la Comunidad de Murcia también ha anunciado que, en un corto plazo de tiempo, se lanzará una nueva línea de apoyo a las iniciativas de I+D+i vinculadas a la movilidad sostenible con 15 millones de euros más, lo cual “dará continuidad a los planes que el Gobierno ha venido impulsando en los últimos años para fomentar un transporte más limpio e inteligente al mismo tiempo que se refuerza el apoyo de las infraestructuras de recarga eléctrica en el ecosistema vial”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

España
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2017 - 15:24
Comment

Grandísima noticia. Este es el camino a seguir. Avantiiiiiii!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05